Las altas temperaturas han disparado las peticiones de presupuesto para aparatos de aire. | Redacción Local

TW
11

Las altas temperaturas que se registraron en Baleares durante la última semana provocaron un aluvión de solicitudes de presupuestos para la instalación de aparatos de aire acondicionado. En concreto, en los últimos diez días aumentaron 50,58 % las peticiones recibidas, según comunicó este lunes Habitissimo, la plataforma online con sede en Mallorca que pone en contacto personas que quieren hacer una reforma en su vivienda con las empresas especializadas que hay en su zona.

Si bien en los últimos días se ha registrado un incremento de este tipo de instalaciones, se trata de una tendencia que se ha dado a lo largo del verano. Este año se han recibido un 42,73 % más de solicitudes de presupuesto para la instalación o reparación de aires acondicionados que durante el verano del año anterior.

Este alza de la demanda se ha extendido a todo el Estado, si bien las Islas lideraron el número de peticiones a lo largo de la semana pasada. Cabe recordar que algunos municipios de las Islas alcanzaron las temperaturas más elevadas de España.

Asimismo, las tiendas de venta de electrodomésticos han registrado un fuerte incremento de la demanda tanto de aparatos de aire acondicionado como de ventiladores. En la última semana se vendieron muchos, aunque la tónica se ha mantenido todo el verano. Fuentes de una gran superficie indicaron que la primera ola de calor registrada a principios de junio ya disparó las ventas y en solo una semana se vendieron tantos ventiladores como en todo el verano pasado.