Mariano Rajoy durante su reunión con Felipe VI. | Joan Torres

TW
19

Podemos ha criticado este martes que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, «sigue tratando a nuestras islas como una colonia», tras escuchar la declaración que realizó después del despacho que mantuvo ayer con el rey Felipe VI en el palacio de Marivent.

En un comunicado, el partido morado mantiene que sus declaraciones muestran un «nuevo ejemplo de su desprecio a nuestra ciudadanía y su concepción de las islas como una colonia vacacional».

Podemos ha rechazado que quiera que «haya más turismo mientras se despreocupa de los problemas que actualmente estamos sufriendo en Baleares», además de impedir una mayor soberanía para los ciudadanos de Baleares «en todos los sentidos».

El partido liderado por Alberto Jarabo en las islas ha expresado su extrañeza por la actitud de Rajoy, su supuesta «turismofobia» y su falta de apoyo a la «situación de precariedad laboral y social, de saturación turística o de agotamiento de recursos naturales derivados de la actividad turística».

«Al presidente no le preocupan ni el retiro de las camareras de piso, ni le preocupa el derecho a la vivienda en las islas, ni nuestra infrafinanciación ni el Régimen Especial que necesitamos para la nuestra condición de comunidad insular», ha asegurado Podemos.

«Lo único que le preocupa a Rajoy -ha continuado- es que seguimos siendo una colonia vacacional, demostrando una vez más que él no es presidente de los isleños; es el mayordomo de los grandes hoteleros».

Finalmente, Podemos ha pedido al presidente que «se preocupe de los problemas reales de la ciudadanía».