Un artista brasileño denuncia ante la policía un caso de racismo en Palma

Valorar:
Visto 2421 veces
preload
Alessandro Santos lleva doce años viviendo en Palma.

Alessandro Santos lleva doce años viviendo en Palma.

15-09-2017 | A. Sepúlveda

Alessandro Santos, un artista brasileño, ha denunciado ante la Policía Local de Palma que sufrió discriminación en una superficie comercial «por ser negro».

Los hechos se remontan al pasado día 8, cuando el denunciante, que también es bailarín y modelo, acudió al establecimiento a comprar un traje y unos zapatos. «En la zona de caballeros un empleado se dirigió a mí de malas maneras porque no quería que me probara las zapatillas allí mismo, sino que fuera al vestidor. Luego busqué un traje que estaba en el escaparate y el mismo trabajador me enseñó otro. Cuando le dije que no era ése miró a una compañera y, como si yo no estuviese delante, le dijo: ‘Jolín, por eso no me gusta atender a este tipo de gente, estos inmigrantes’. Luego se marchó sin atenderme», cuenta el artista, que presentó una queja en el local.

Después Alessandro acudió a la Policía Local de Palma, donde interpuso una denuncia, y también contó su caso en la Conselleria de Consum y en la Asociación de Brasileños de Balears. «Tengo claro que ya no volveré allí. Soy negro y soy un inmigrante, pero también soy un consumidor y tengo mis derechos. A estas alturas no se puede tolerar la discriminación racial», opinó Alessandro. El artista es el autor del libro Elegante, negro, gay e inmigrante, en el que denuncia las discriminaciones que sufren algunos colectivos en distintas ciudades europeas. «En Palma hay más denuncias por racismo, pero estoy encantado con la Policía Local, hace un trabajo estupendo contra esta lacra», añadió.