Representantes políticos y sociales, antes de la declaración de 2018 como año de salud mental. | PP

TW
4

El Parlament ha declarado este martes que 2018 sea el año de la salud mental en las Islas Baleares, con el objetivo de instar a los poderes públicos a trabajar de forma coordinada y «valiente» para elevar la calidad de vida de las personas con enfermedades mentales y de sus familias.

El pleno del Parlament ha aprobado por asentimiento una declaración institucional con ocasión del Día Mundial de la Salud Mental, que busca, entre otros fines, intensificar el trabajo de coordinación en todos los niveles.

En concreto, el trabajo conjunto de los servicios sociales, salud, trabajo y educación del Govern con los consells insulars y los ayuntamientos.

La declaración insta también, dentro de la atención sanitaria, a mejorar la coordinación entre la atención primaria y hospitalaria.

Articular e impulsar actividades individuales y comunitarias de promoción de la salud y la prevención de la enfermedad mental, su diagnóstico precoz, el tratamiento, la rehabilitación y la reinserción social, llegando a la población general es otro de los objetivos.

Finalmente, la cámara legislativa balear pide avanzar en la lucha contra el estigma de las enfermedades mentales a través de la educación y la información.