La Direcció General de Consum cifra en más de 1.000 los mallorquines afectados por las cancelaciones de vuelos del domingo y que se han visto obligados a asumir el coste de hoteles, comidas y transporte alternativo durante este lunes y este martes para poder regresar de Alemania, Holanda, Reino Unido y Austria a la Isla, tras desentenderse las aerolíneas de asumir cualquier tipo de coste por considerar que las anulaciones se debieron a causas de fuerza mayor por motivos meteorológicos.
Las compañías aéreas no se han hecho cargo del alojamiento tras las cancelaciones por el temporal
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20 comentarios
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Yo quedé atrapado en goteburgo este domingo y la compañia norwegian nos trasladó a un hotel de 4 estrellas,cena y desayuno incluido sin coste,luego nos vino a buscar y regresamos ayer. No todas las compañias son iguales
Por 10 euros que le vale un billete que es lo mismo que me vale a mi un menu mcdonal con patatas delus y un complemento, no creo yo que puedan ir por ahi pidiendo una indemnizacion millonaria por una cosa que ha sido un tormenta grande. Es como comida basura pero vuelo basura.
@Silvia. Restrictiva interpretación seria pasar por alto que ese párrafo dice "limitar o excluir" para entender que establece una exclusión total de los derechos reconocidos. No hay que olvidar que el mismo reglamento dice "Los pasajeros cuyos vuelos queden cancelados han de tener la posibilidad de obtener el reembolso de los billetes o un transporte alternativo en condiciones satisfactorias, y deben recibir atención adecuada mientras esperan un vuelo posterior." Por tanto, deberia producirse el reembolso y el derecho de atención ( art 9).
@desinformado: esto es lo que dice el Reglamento Europeo sobre este tema " Del mismo modo que en el marco del Convenio de Montreal, las obligaciones de los transportistas aéreos encargados de efectuar un vuelo se deben limitar o excluir cuando un suceso haya sido causado por circunstancias extraordinarias que no hubieran podido evitarse incluso si se hubieran tomado todas las medidas razonables.Dichas circunstancias pueden producirse, en particular,en casos de inestabilidad política, condiciones meteorológicas incompatibles con la realización del vuelo, riesgos para la seguridad, deficiencias inesperadas en la seguridad del vuelo y huelgas que afecten a las operaciones de un transportista aéreo encargado de efectuar un vuelo." Otra cosa seria que cancelen porque se les rompe el avion; x falta de tripu....
Si han perdido el "vuelo" y no les dan hotel de 5*... pues... que hi farem... la culpa és de la "Ana". Haber mirado la previsión con antelación y no hacer el "nuevo rico" viajando por Europa en invierno. A no ser que fuerais a Davos.
A ver, en todas redes sociales y en conversaciones, todo Cristo presume que guay soy y que bien viajo de barato con ofertas, que si el arbnb ese como se como se escriba... El más listo... Pues este tipo de turismo está limitado en mucha cosas, pues se puede volver de más maneras... Con escalas...ah... Pero soltando la mosca. Viajes baratos... Cuando salen bien fenomenal pero cuando pasa algo...
Era de esperar. Mucho prometer, mucha normativa que no se cumple, mucha TONTERÍA y nada más. Hay alguien que confiase ser compensado?
Existe el Seguro de Cancelación .! Algo que no estaría demás contratarlo en fechas de invierno y sobre todo a países del Norte de Europa.
@Silvia @avenger@animor os recomiendo que os informéis antes de comentar que no se está informado. El pasajero en casos de fuerza mayor tendrá derecho a la devolución del importe del billete y de una atención adecuada. Partiendo del propio reglamento europeo, en caso de fuerza mayor solo decae el derecho a compensación por cancelación o retraso. El derecho del pasajero a la atención (que engloba comida/bebida, manutención, hotel, traslados, etc...) no será exceptuado, y por tanto, se puede reclamar.
Eso miso pienso yo, hay que documentarse bien. El cliente ha pagado por un servicio y aquí no me vale ninguna justificación. Además, qué fuerza mayor? Al menos no hemos visto que se haya dado un huracán, tsunami o un terremoto, un volcán salvaje. Si empezamos con esta política de FUERZA MAYOR nos dejarán en tierra cada vez que haya niebla o ventisca o si graniza. ¿Pero de qué estamos hablando? Las compañías de bajo coste quieren hacer el negocio tan al límite que luego se encuentran con estos inconvenientes y creen que pueden tratarnos como a borregos. No, somos consumidores y por ello tenemos unos derechos y NADIE puede por aquí intentar justificarlos.