Unas 60 personas se han concentrado este viernes frente a la sede del IbSalut para denunciar las cargas de trabajo en el área de limpieza y recogida de residuos en el Hospital Universitario de Son Espases. | @CCOOBalears

TW
6

Unas 60 personas se han concentrado este viernes frente a la sede del IbSalut para denunciar las cargas de trabajo en el área de limpieza y recogida de residuos en el Hospital Universitario de Son Espases.

Asimismo, según ha explicado el secretario general de CCOO de Construcción y Servicios Illes, Miguel Ángel Pardo, los trabajadores han reclamado la readmisión de uno de los empleados, que fue despedido el 4 de diciembre.

Desde CCOO han asegurado que no será la última pues está programada una movilización cada viernes a partir del próximo 9 de febrero, de cara a reivindicar la readmisión, por parte de la empresa Concesionaria de los Servicios de limpieza y recogida de residuos hospitalarios de Son Espases, del trabajador.

Dicho empleado era candidato a las elecciones de CCOO del 15 de enero y había denunciado con anterioridad las «altas» cargas de trabajo a la que eran sometidos.

Respecto a las condiciones laborales, Pardo ha explicado que se expondrá ante Inspección de Trabajo la situación actual, tanto por el trabajo que deben realizar como por el posible «fraude» en la contratación que puede estar habiendo.