Según Pastor, «serán 110 policías y 10 oficiales los que recorrerán 10 zonas muy delimitadas de Palma». | Angélica Pastor (Twitter)

TW
65

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, la regidora de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, y el jefe de la Policía Local, Josep Palouzié, han anunciado este martes la nueva implantación del «policía de barrio», una figura muy demandada por la mayoría de asociaciones de vecinos de la ciudad.

Según Pastor, «serán 110 policías y 10 oficiales los que recorrerán 10 zonas muy delimitadas de Palma». Cada equipo estará integrado por un mínimo de 6 y un máximo de 17 agentes en cada zona, ha detallado la concejal. «También contaremos con 50 policías de apoyo para la iniciativa», ha añadido.

Pastor ha destacado que la función del nuevo policía de barrio será tratar con los comerciantes de su zona y recoger sugerencias y pequeñas quejas. «Los casos importantes y que precisen de una actuación inmediata se deberán remitir, como hasta ahora, al 112», ha indicado.

Por su parte, el alcalde, Antoni Noguera, ha prometido que el nuevo policía de barrio será sinónimo de «accesibilidad, proximidad y de cuidado hacia el vecindario».

Noguera ha admitido que «no ha sido fácil» llevar adelante esta iniciativa. «Pero queremos cuidar a la gente», ha justificado sobre la recuperación de este servicio.

Josep Palouzié ha señalado que la creación del policía de barrio será «una nueva forma de trabajar». «Deberemos hacer muchos cambios en rutinas que se habían establecido hasta ahora. Ahora, deberemos trabajar como si fuéramos una red, buscando una mayor eficacia. Contaremos con un interlocutor en cada uno de los barrios y existirá un correo electrónico -también por barrio- para que los vecinos puedan contactarnos», ha explicado.