Turistas, paseando por el centro de Palma. | Julián Aguirre

TW
13

La Conselleria de Turismo ha destinado en los primeros cinco meses del año 786.618 euros para apoyar económicamente un total de 33 actividades turísticas más allá de la temporada alta relacionadas con el deporte, la cultura y la gastronomía principalmente.

De estas 33 empresas que han recibido apoyo financiero del Govern, entre enero y mayo, 3 son empresas públicas y 30 privadas, ha resaltado la vicepresidenta y consellera de Innovación, Investigción y Turismo, Bel Busquets, con ocasión de una rueda de prensa para dar a conocer estos patrocinios.

El director gerente de la Agència d'Estratègia Turística de les Illes Balears (AETIB), Jaume Alzamora, ha señalado que el objetivo es «dar valor al destino turístico» de Baleares durante la primavera y el invierno.

«El objetivo a conseguir es alargar la temporada», ha manifestado la consellera, que ha comentado que la oferta de las islas de «sol y playa» está «consolidada» y que ahora es necesario trabajar para que los turistas vengan al archipiélago en temporada baja.