TW
4

El Ayuntamiento de Palma ha comunicado que las obras de asfalto que forman parte de la campaña de verano, iniciada el pasado 12 de julio, se vuelven a retomar.

Así lo ha confirmado el consistorio en un comunicado, en el que además ha señalado que las obras se retomarán esta semana en la calle Ramon Picó i Campamar, y seguirán, a partir de la semana próxima, en el Paseo Mallorca, calle Llibertat, Dragonera y las carreteras de Valldemossa y General Riera.

La campaña de verano finalizará el 31 de agosto con un presupuesto total de 695.000 euros y una superficie de calzada renovada de 69.500 metros cuadrados.

Se trata de la primera ejecución del contrato de vialidad aprobado desde el pasado 6 de junio por la junta de gobierno. Asimismo, estas obras prevén una reforma, mejora, reparación y conservación de los pavimentos e infraestructuras de viales, caminos y espacios públicos de Palma en los próximos dos años por un importe de 5,6 millones de euros.

Junto a esta cantidad, el Ayuntamiento ha indicado también la suma de 3,6 millones de euros para la mejora de las aceras. En total, el consistorio tiene previsto un presupuesto de 10 millones de euros para mejorar las calles de la ciudad durante los próximos dos años.
Hasta el momento, se han finalizado las obras en la calles Vicenç Juan i Rosselló, Pasqual Ribot y el tramo del camino de La Vileta entre Cami dels Reis i la Via de Cintura, además de calle Uruguay, principalmente zonas escolares.