TW
0

La vicepresidenta del PP en Baleares, Margalida Prohens, ha mostrado este miércoles su apoyo a los periodistas de Europa Press Baleares y Diario de Mallorca tras «el hecho inédito» de que el juez instructor del caso Cursach, Miquel Florit, haya emitido una orden para requisar material a dos periodistas por publicar un informe relacionado con esta investigación judicial.

Ante los medios de comunicación, Prohens ha mostrado su apoyo a los periodistas afectados, «a sus redacciones y al resto de periodistas y medios de comunicación».

Noticias relacionadas

Además, ha remarcado su compromiso de «defender los derechos constitucionales, el secreto profesional y la libertad de prensa» a la par que ha mostrado su «respeto a las decisiones judiciales» las compartamos o no».

Asimismo, ha pedido «prudencia» porque no conocen la «motivación de esta actuación judicial» y, tal como ha dicho, a los políticos les corresponde hacer esta petición. «Si el juez se ha excedido, hay mecanismos en el Estado de derecho que valorarán si ha actuado bien o no», ha manifestado.