A media mañana, el mercadillo, donde destacaba el buen ambiente familiar, estuvo muy animado. | Pere Bergas

TW
2

Todo aquel que busque un regalo único para estas Navidades lo encontrará en el Rata Market de Nadal, que ayer abrió sus puertas en el Antiguo Parque de Bomberos de Palma. Bajo los cordones de luces que cruzan el parque de extremo a extremo, el público halló medio centenar de paradas, colmadas de artículos artesanales, artísticos y de diseño: joyas y bisutería, moda, decoración, papelería, confituras, complementos y juguetes infantiles, obras de diseño gráfico o libros, entre otras muchas opciones.

Este mercado apuesta por un modelo de consumo local y sostenible, que queda demostrado por el trabajo de los artesanos y artistas, quienes elaboran piezas duraderas y de calidad, siempre con una buena dosis de amor. Por ejemplo, Petra Sovova brinda sus muñecos confeccionados con ropa reciclada; Marta Lozano y Paola exponen sus prendas infantiles de algodón orgánico; Antonia Company muestra sus divertidas marionetas de cartón piedra y la ceramista Esperança Amengual vende sus bellas piezas de loza.
Además, este mercadillo navideño cuenta con espectáculos para todas las edades y una amplia zona gastronómica, donde los asistentes pueden deleitarse con los productos de Frapa’s, Manduka Street Food, La Pajarita, Pan Lluc o Cafè Riutort.

Las puertas del mercadillo estarán hoy abiertas entre las 10.30 y las 20.30 horas y el público podrá disfrutar del cuentacuentos de Canciones para Matilda, del taller de cerámica ‘Pessic a Pessic’, de la sesión del dj Som Vinils o de los conciertos de Hot Creepers, Lost in Translation y Joe Orson, programados a lo largo de toda la jornada. Los horarios de cada actividad pueden consultarse en la página web de Rata Market.