La plantilla del Liceo Francés de Palma durante la huelga celebrada este viernes. | UGT Enseñanza

TW
4

El personal del Liceo Francés de Palma ha secundado mayoritariamente este viernes la huelga de dos horas en protesta por la falta de voluntad de la empresa de negociar subidas salariales. «A los 40 y sin independencia financiera» era una de las quejas que se han podido leer en una de las pancartas que llevaba una las manifestantes. El paro parcial, de 08.30 a 10.30 horas convocado por el sindicato UGT, ha sido secundado por 52 de las 70 personas que componen la plantilla del centro privado.

Noticias relacionadas

UGT Enseñanza ha explicado en una nota que el objetivo de la huelga es conseguir un complemento retributivo que acerque los salarios que se pagan en el Liceo Francés a los que hay en los centros concertados de Baleares, como ya adelantó este diario hace una semana. El poder adquisitivo del personal docente y administrativo del Liceo Francés de Palma lleva años deteriorándose, lo que ha provocado la necesidad de hacer horas extras o aceptar un segundo empleo para poder «vivir de manera digna», según lamenta el sindicato.

Otra de las quejas de las trabajadoras y trabajadores es la «ausencia total» de perspectivas profesionales «a pesar de los esfuerzos constantes y la formación continua» para cumplir con las exigencias de la dirección del centro educativo francés. Asimismo, desde UGT Enseñanza, reivindican la necesidad de acordar con la dirección de la Misión Laica Francesa de Palma un marco «preciso» de derechos y obligaciones de la plantilla. El personal del centro educativo lamenta las molestias que haya podido ocasionar la huelga parcial a las familias, a las que han ofrecido un servicio mínimo para los alumnos que lo han necesitado.