Un crucero en las proximidades de Palma.

TW
6

El conseller de Cultura, Turismo y Deportes, Jaume Bauzá, ha afirmado «no tener nada que decir» respecto a la limitación en la llegada de cruceros a Palma planificada para este año 2023 y el próximo 2024 por el anterior Govern. Bauzá se ha pronunciado de este modo en una rueda de prensa, previa a participar en un encuentro de trabajo entre las Asambleas de FEHM y ACH, en el que también participa el conseller insular, José Marcial Rodríguez.

Noticias relacionadas

«Estamos dispuestos a recibir a quien sea y a escuchar las demandas que puedan hacer», ha dicho el conseller preguntado por que la Asociación del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (Pimeco) haya exigido este martes al Govern que «modifique o cancele» el acuerdo que limita la llegada de cruceros a Palma. No obstante, ha precisado, «la previsión para este año 2023 y para 2024 ya está hecha --hay que recordar que la hizo el anterior ejecutivo autonómico-- y nosotros no tenemos nada que decir». A pesar de ello, Bauzá ha dejado la puerta abierta a «de cara al 2025, y si hay inquietud por parte de la patronal, escuchar y afrontar lo que haya que afrontar».

Limitación de entrada de vehículos en Mallorca

Por otro lado, el conseller de Turisme se ha referido a la posibilidad de limitar la entrada de vehículos en Mallorca, para aclarar que «esta no es la intención del Govern». «Nosotros queremos regular lo que tenemos. El objetivo no es decrecer, pero tampoco apostar por el crecimiento, sino mantenernos dentro de un marco de circularidad y sostenibilidad», ha subrayado.