Alejandro Sáenz de San Pedro, conseller de Empresa, Empleo y Energía | ParlamentIB

TW
0

El conseller de Empresa, Empleo y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro, ha prometido este martes que elaborará un plan de acción para impulsar los vehículos eléctricos con una «fórmula realista». Esta ha sido la respuesta del responsable del ramo a una pregunta parlamentaria del diputado de Vox Francisco Cardona, formulada durante el pleno para saber las medidas que desarrollará para ayudar a las empresas locales de alquiler de vehículos para cumplir con la Ley de Cambio Climático y Transición Energética de Baleares.

El conseller ha aclarado que la consecución de los objetivos de esta ley se deben lograr «sin imposiciones» y «sin generar complicaciones a la ciudadanía». Saenz de San Pedro ha alegado que la transición energética no tiene que ser «una excusa para recaudar y sancionar y ha sostenido que esta normativa »tiene objetivos poco realistas e inalcanzables«. Por eso, ha asegurado que las empresas del sector del alquiler de coches le han transmitido que las empresas »tienen dificultades para renovar sus flotas« y ha recalcado que la red de puntos de recarga es »inadecuado«, por lo que ha prometido que diseñará una »estructura funcional de la red Melib". Asimismo, ha avanzado la posibilidad de introducir vehículos híbridos como medida transitoria.

Desbloquear 11.000 expedientes de energías renovables

Por otro lado, el propio Sáenz de San Pedro ha reconocido que su Conselleria ha puesto en marcha la contratación de un equipo de personal y destinar recursos para desbloquear más de 11.000 expedientes de energías renovables. Este anuncio lo ha hecho a la pregunta parlamentaria del diputado del PSIB, Llorenç Pou, para saber las medidas que desarrollará su departamento. Además de esta iniciativa, el conseller ha explicado que se redactará una Ley de Polígonos Industriales, para «garantizar su calidad»; y una Ley de Conciliación Laboral. También ha indicado que se dará valor a la mesa de diálogo social, medidas autónomos y empresas y 'start-ups'.