Volvo inicia la producción de su primer SUV premium compacto

|

Valorar:
Visto 10 veces
preload
Los primeros clientes podrán recibir sus nuevos XC40 a principios del año que viene.

Los primeros clientes podrán recibir sus nuevos XC40 a principios del año que viene.

28-11-2017

La fábrica de Volvo Cars en Gante, Bélgica, ya ha sacado de su línea de producción el primer SUV compacto XC40 fabricado bajo pedido.

El nuevo XC40, del que ya se han recibido más de 13.000pedidos, es el primer SUV premium compacto de Volvo Cars. Los primeros clientes podrán recibir sus nuevos XC40 a principios del año que viene.
Volvo Cars entra en el segmento de mayor crecimiento de la industria del automóvil con el XC40, que preparará el terreno para que sigan aumentando las ventas y los ingresos de la compañía. Junto con el XC60 y XC90, el XC40 completa la gama global de SUV de Volvo.

El nuevo XC40 es el primer modelo de la nueva plataforma modular para vehículos pequeños de Volvo Cars, que será la base de los próximos vehículos de la serie 40. La plataforma proporcionará a Volvo Cars las sinergias y economías de escala necesarias en el segmento de vehículos premium compactos.

Los preparativos para el comienzo de la producción del XC40 en Gante han llevado mucho tiempo. Unas inversiones considerables en los últimos años, por ejemplo, la ampliación de 8.000 metros cuadrados del taller de carrocería han transformado la fábrica de Gante en un centro global de exportación de vehículos de la plataforma CMA,
Se han instalado 363 robots nuevos, entre ellos uno que los empleados de Gante han bautizado como «la Bestia». El enorme robot, único en el sistema de fabricación de Volvo Cars en el mundo, se utiliza para elevar la parte inferior de las carrocerías hasta una cinta transportadora situada casi en el techo de la fábrica.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.