Jaguar I-PACE

|

Valorar:
Visto 32 veces
preload
Jaguar I-PACE

Jaguar I-PACE

19-09-2017 | John Wycherley

El Jaguar I-PACE llama la atención por su eiegante figura con un corto y bajo capó, un techo de diseño aerodinámico y una luneta trasera curva que contrasta con una zaga cuadrada que ayuda a reducir el coeficiente aerodinámico hasta unos 0,29 de Cd.

En interior está enfocado hacia la parte delantera y es comparable con el de un SUV de tamaño superior. Detrás, dispone de 890 mm para las piernas y, al no contar con túnel de transmisión, hay un espacio central de almacenamiento de 10,5 litros. También hay disponible una pequeña mesa y un espacio para guardar un portátil bajo los asientos, mientras que el maletero tiene una capacidad de 656 litros, y si se abaten los asientos llega hasta los 1.453 litros de capacidad.

El I-PACE es el primer Jaguar en adoptar el sistema de entretenimiento Touch Pro Duo. Con el uso de una innovadora combinación de pantallas táctiles, sensores capacitivos y controles físicos, el Touch Pro Duo en muy intuitivo en el uso. Un nuevo sistema de navegación EV monitoriza la topografía de la ruta a seguir, incluido nuestro estilo de conducción, para hacer un cálculo personalizado de la autonomía y el modo de uso que debemos adoptar para una máxima tranquilidad.

Con la adopción de una batería de ion-litio de última generación de 90 Wh compuesta por 432 celdas, el I-PACE ofrece una autonomía de 480 km. El vehículo puede recargarse de 0 al 80 % en 40 minutos con un cargador rápido de corriente continua de 100 kW o en casa utilizando un cargador de pared de corriente alterna de 7kW que le permite lograr el mismo estado de carga en poco más de diez horas, ideal para una recarga nocturna. Asimismo, el conjunto de tecnologías de optimización de rango inteligente incluyen un sistema de pre-acondicionamiento de la batería que regula automáticamente la temperatura de la batería para ofrecer la máxima la autonomía.

El nuevo chasis de aluminio EV, con las baterías situadas en el centro, entre los dos ejes, ha conseguido crear la plataforma más rígida de Jaguar. Delante, utiliza una evolucionada suspensión de doble triángulo y detrás configuración multibrazo o multilink, opcionalmente una suspensión neumática y modos de conducción configurables. Además, la ubicación de la batería permite una distribución perfecta del peso 50:50 y un centro de gravedad unos 130 mm más bajo que en el F-PACE.

Los dos motores eléctricos diseñados por Jaguar erogan una potencia de 400 CV y están situados en transversal en cada eje los cuales se unen a una transmisión concéntrica para entregar una tracción a las cuatro ruedas en un conjunto excepcionalmente compacto.

El alto rendimiento de los motores y la impresionante entrega de par (696 Nm) ofrecen unas prestaciones de alta deportividad, y son capaces de poner al I-PACE de 0 a 100km/h en tan solo 4,8 segundos.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.