Suspenden a más de la mitad de candidatos a bombero por faltas de ortografía

| Burgos |

Valorar:
Visto 2228 veces
preload
Imagen de un bombero, trabajando en sofocar un fuego.

Imagen de un bombero, trabajando en sofocar un fuego.

02-02-2017 | Efe

Numerosas reacciones ha tenido la convocatoria de ocho plazas de bombero ofertadas por el Ayuntamiento de Burgos, que se zanjó con más del 60 por ciento de los 62 candidatos suspendidos por sus faltas de ortografía cometidas en la prueba de selección correspondiente.

Según explicó el Diario de Burgos, y posteriormente recogieron diversas cabeceras de todo el país, la oposición constaba de cuatro pruebas: cultura general, ortografía, problemas y conocimiento de la ciudad, todas ellas eliminatorias.

Al fallar estrepitosamente la mayoría de candidatos en la segunda –en la que cada falta ortográfíca se penalizaba con 0,1 puntos– , el panorama quedó mucho más despejado para los 'supervivientes'. Algunos de los fallos en una prueba de dictado fueron «exclavo», «axfisia», «hayaba», «ojaldres», «hechado» o «esagerado», por indicar solo algunos ejemplos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Isidro
Hace un año

@Laylolaylo en mi escrito lo pongo bien claro gracias.

Valoración:menosmas

Baby Mocosete
Hace un año

@pakomio: Y ojo cómo usa las grapas y los clips, porque esa es otra...

Valoración:3menosmas

pakomio
Hace un año

Par los que no entiendan esto: suspender esta prueba equivale a realizar 51 faltas de ortografía y puntuación, una persona que es capaz de cometer esta cantidad de faltas en un dictado tiene un nombre: un analfabeto. Sólo sirve para quitar grapas y poner clips, punto. Y él que considere que esto no es importante en un bombero, se puede ir con él a ayudarle, porque no le sobra nada.

Valoración:11menosmas

Cheque escolar
Hace un año

Estas cosas pasan cuando nadie tiene que rendir cuentas ni cuando se le realizan pruebas externas.

Valoración:4menosmas

Laylolaylo
Hace un año

@Isidro: He releido de nuevo tu escrito y reescribiría el mío. Salvo que te refieres sólo a la Península, de verdad y con todo el respeto, no le veo yo el qué. De buen rollo, Isidro.

Valoración:menosmas

Xap
Hace un año

Yo lo que no entiendo es que los que se presentaban debían tener la titulación de ESO, y los exámenes eran de ese nivel, y suspenden el 60%, entonces es que en la educación española se regalan muchas titulaciones falsas, o el nivel de exigencia es muy bajo. Lo del sistema de educación de nuestro país es para hacérselo mirar.

Valoración:14menosmas

Isidro
Hace un año

@Laylolaylo relee mi escrito gracias.

Valoración:1menosmas

Nan
Hace un año

Para sacar la manguera y apagar incendios para que sirve escribir bien.

Valoración:-27menosmas

Laylolaylo
Hace un año

@Isidro: Es cierto que, estando toda la población escolarizada, hay muchísima incultura. Pero en tiempos de Cervantes solo sabía leer y escribir un 1% (Uno por ciento) de la población de España. Eso, siendo generoso. De modo que no creo yo que Don Miguel muriera de nuevo por la causa que dices.

Valoración:4menosmas

Roque Hudson
Hace un año

Lo himportante hes espersasre i qe ti intiendan- las flatas de horto gráfia no tenerian de penaltysar. valla con llos essaminadores!!

Valoración:-13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4