Interior recuerda a Miguel Ángel Blanco con un vídeo en el 20 aniversario de su asesinato

| Madrid |

Valorar:
Visto 278 veces

El Ministerio del Interior ha difundido un vídeo para conmemorar el 20 aniversario del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco, que se produjo el 10 de julio de 1997, en el que reclama unidad frente al terrorismo y pone de relieve que aquel acto significó el principio del fin para ETA.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha compartido el vídeo a través de su cuenta personal de Twitter y ha aprovechado la oportunidad para agradecer a Marimar Blanco, hermana del concejal y presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo (AVT), su participación en el mismo, donde ha puesto su voz como narradora.

La grabación entremezcla imágenes históricas de las manifestaciones que se produjeron tras el secuestro y asesinato de Blanco con otras en las que aparecen una pistola, varias balas, una cuerda y un hacha, que en conjunto forman el número veinte.

De fondo, la voz de la presidenta de la AVT recuerda los gritos y manos que se alzaron frente a las balas, así como el dolor y el sufrimiento que fueron necesarios para frenar la violencia de ETA, para terminar con una frase: «recuerda, solo unidos vencemos al terror».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

toni
Hace un año

@Triste. Decir lo que dice para mí lo descalifica directamente como ser humano. Los etarras encarcelados, no lo fueron por sus ideas sino por sus actos inmundos y cobardes (algunos de estos supuestos demócratas tienen más de 20 muertos en su inconsciencia) contra una sociedad civil desarmada, matar policías, políticos, empresarios, niños y humanos en general le juro que no es de valientes ni de gente de paz. Para mí todos los nacionalistas, empezando por los españolistas no son buena gente, ni progresistas ni demócratas ni nada, los nacionalismos que conocemos terminan todos siendo como poco, racistas, y cuanto más nacionalistas son más radicales y peligrosos son. Por tanto los caminos democráticos y pacíficos de los nacionalistas, de los que habla, no son nunca ni democráticos ni pacíficos, nunca.

Valoración:menosmas

iratxe
Hace un año

Buff, yo tenia 16 años cuando ocurrió y todavía me emociono al recordarlo. Jamás vi tanta unidad en este país!

Valoración:4menosmas

@Triste
Hace un año

És molt políticament incorrecte dir-ho però al PP l'interessava més, ideològicament i políticament, que ETA assassinés miserablement en M.A. Blanco que no intentar salvar-li la vida. És això que sempre han reconegut en veu baixa: "contra ETA estábamos mejor". Pots empresonar persones però no idees, d'aquí també dificultar tot el possible la intervenció de verficadors internacionals per a l'entrega d'armes i que faciliti la seva dissolució, i els anhels i deliris de la ultra dreta espanyola de "mantenir" ETA viva, tot per impedir que els Bascos cerquin el seu camí per vies exclusivament democràtiques i pacífiques com ha fet Catalunya.

Valoración:2menosmas

Triste
Hace un año

AMiguel Angel Blanco no lo asesinó Podemos, ya que habrían de pasar muchos años para que crearan ese partido. A M.A. Blanco, lo matò vilmente ETA u también el Partido Popular, por no mover ni un dedo e intentar hablar con la banda terrorista, aunque solamente hubiera sido para dar más tiempo de margen a la Policía y Guardia Civil, para poder encontrarlo con vida. Y poco más de un año mas tarde, el presidente Aznar pacto con ETA un acercamiento de los presos a prisiones vascas, que es lo que pedían para liberar a la víctima, negociando un período de tregua de varios años. De haber sido un hijo de algún miniistro o del Presidente o alguien importante, se habría tratado de otra forma y probablemente habría salido con vida.

Valoración:9menosmas

A cada uno lo suyo
Hace un año

Supongo que el Ministerio del Interior también "recordará" a las 200.000 víctimas de la represión franquista ¿o no? ¿hay cosas que mejor olvidarlas?

Valoración:8menosmas

horror
Hace un año

Esto era y es ETA, a quienes ¿Podemos ha hecho la hola, les disculpa o comprende, mientras nos quiere llevar al modelo Venezolano?. Vean los videos de Pablo Iglesias y juzguen.

Valoración:-13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1