Apenas una treintena de coches participó este lunes en la protesta convocada por diversas asociaciones vecinales para denunciar cambios en las líneas de la EMT que, afirman, han perjudicado «gravemente» a sus barriadas.
La protesta consistía en dar vueltas a un circuito por el centro de Palma, con lo que pretendían colapsar el centro durante media hora de lunes a viernes. Los organizadores eran la Federació de Veïnats de sa Ciutat de Palma y las asociaciones vecinales de Son Armadans, es Fortí, sa Teulera, Amics de Santa Catalina, es Born des Molinar y ses Cases Noves des Coll.
Pero, finalmente, a mediodía la protesta quedó desconvocada tras el compromiso de la dirección de la EMT a estudiar, en el plazo máximo de dos meses, algunas soluciones propuestas por estas mismas entidades. El secretario de la Federació de Veïnats de sa Ciutat de Palma, Tomeu Berga, explicó que tras más de dos horas de reunión, el concejal de Mobilitat, Francesc Dalmau, y el gerente de la EMT, Mateo Marcús, acordaron estudiar, en primer lugar, que la línea 5 en lugar de finalizar su recorrido en la plaza Progreso lo haga en la rotonda del Mercadona que hay frente a Son Dureta.
Otra de las demandas que será evaluada, según explicó el también secretario de la Associació de Veïns de Son Armadams, es que la línea 29 no finalice su itinerario también en la plaza Progreso sino que llegue hasta el PAC de la Casa del Mar y ahí dé la vuelta.
Por último, se valorará hacer ajustes en las frecuencias de las líneas 15, 25 y 35 para que los transbordos no supongan apenas ningún tiempo de espera.
27 comentarios
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Como ex-usuario del bus la nueva remodelación de lineas es un autentico desproposito, mire por donde se mire. La supresión de lineas largas por cortas para hacer transbordos por el centro no tiene ningún sentido practico para los usuarios que están obligados a realizar muchos mas transbordos. Como se decía en otro comentario la linea 15 este verano va a ser catastrófico para todos sus usuarios contribuyendo a su mala imagen en el exterior. Otro despropósito, muchas lineas terminan en la plaza de progreso, al lado de un parque infantil y con autobuses esperando en una zona tan reducida. Quitar la parada del bus del centro de salud de la Casa del Mar, es imperdonable. Por muchos años iba al trabajo en bus, ahora me han dejado con unas opciones imposibles, por la duración del trayecto y transbordos a realizar. Espero y deseo el despido inmediato del responsable y que lo sustituyan por alguien competente.
Muchos os quejáis porque el bus no pasa por vuestro salón o la parada del bus que la quitaron del rellano de vuestro edificio. Lo que se analizará será cambios en búsqueda de la mejora colectiva . El sistema tiene carencias pero muchas mejoras entre ellas las frecuencias de muchas líneas que pasan más seguido como buses nuevos Con otros gobiernos anda que dirían que están abiertos a los cambios o mejoras ... Os lo comerías con patatas antes de decir que no es perfecto. Los cambios siempre son molestos para algunos y mejores para otros . Los que no estáis contentos os quejáis que es normal y hay que mejorar .Pero entre esas quejas hay cuñados rancios que en la vida subieron al bus pero dar por narices no por el bus ,tan solo por ser contras de este gobierno .Ya que todo lo que se intenté cambiar en afán de mejorar hay que criticarlo .
Ya veríamos lo que harían los tuyos si alguna vez gobernaran.
El transporte público es de siempre tan malo y caro que ni es transporte ni es público. Alguien debería investigar porqué no interesa un transporte público eficaz
La línea 6, que recupere su antiguo recorrido desde el polígono de Llevant hasta Son Espases. Ya que negocian que miren todas las quejas. Que las hay.
ido si!!!!! i que voleu de personatges que no tenen ni idea del que es un servei públic el perjudici que poden arribar a donar a la gent que realment necessiten es bus,es clar, com la majoria de aquestes lumbreres van en cotxe....
A Son Hugo hi ha d'haver una aturada
La app de la emt va fatal, la linea 2 por ejemplo nunca da bien la hora de paso.
A mediados de los 80 el transporte público en bus experimentó un notable impulso, y en las décadas posteriores fue perfeccionándose con medidas de fomento y mejoras en las líneas. La reciente contrarreforma está basada en el ahorro a cualquier precio. Los sociatas siempre imputan recortes a la denostada derecha. Pues aquí están sus vergonzantes recortes. No ahorran en asesores y cargos innecesarios, de adorno, ni mediante una gestión razonable y austera. Ahorran degradando un servicio público vital para la ciudad.
También la 2 era más práctica y rentable pasando por General Riera, Balanguera y Fortí, porque acercaba a las personas que trabajan en el centro hasta sus trabajos y, hacer su función de "autobús de las carpetas" para ayudar a llevar a cabo trámites burocráticos, con paradas cerca de cada uno de los centros oficiales. Es que parece que este alcalde sólo piensa en Son Gotleu, y Palma tiene más barriadas.