La regidora de Més, Neus Truyol | Jaume Morey

TW
8

«Todos estos requisitos para los nuevos urbanizables de Recursos Hídricos, en referencia al saneamiento y el agua potable ante el incremento de población, son condiciones técnicas, tanto de la Conselleria de Medi Ambient como del Ajuntament», señaló la regidora de Més per Palma, Neus Truyol, que en la legislatura pasada fue concejala de Model de Ciutat.

Truyol defendió la construcción de la EDAR II, «todos conocemos los problemas con los vertidos en la bahía y el Ajuntament no puede hablar de la depuradora como si fuese la responsable». Aclaró, además, que «tardará dos años en entrar en funcionamiento. Mientras tanto, constructores y promotores pueden ir trabajando en paralelo».

Truyol aseguró que «la nueva depuradora fija un crecimiento de la ciudad, que ya está saturada. Pero me sorprende que el Govern del PP clame al cielo por los retrasos que supone la nueva depuradora cuando no hicieron nada para ponerla en marcha en legislaturas anteriores».

En cuanto a la declaración responsable que se ha puesto en marcha en el Consistorio para aligerar los plazos de concesión de licencias mientras se espera la llegada del informe de Recursos Hídricos, fuentes de la oposición advirtieron que «serán promotores y constructores los que tendrán que asumir su responsabilidad».

Entre los suelos urbanizables previstos se encuentran Son Güells (con 2.030 viviendas, de las que 1.137 serán protegidas) o Son Roca, que sumando los desarrollos de Son Ximelis, Can Fontet y Cas Pastors sumará 3.757 viviendas. En Son Busquets se prevén más de 800 y también hay crecimientos en la zona de Vía de Cintura.