Esteve Barceló, Miquel Llaneras y Gabriel Galmés, los tres primeros clasificados en el Concurs de Perdiu en Reclam. Foto: MARGALIDA FUSTER

TW
0

Miles de personas acudieron ayer a las bodas de plata de la Fira de sa Perdiu, y es que este año se cumple el 25 aniversario de este evento que potenció uno de los concursos más característicos de la comarca del Pla, el Concurs de Perdiu en Reclam, un acto organizado por la Societat de Caçadors, quienes también cumplen 25 años de su creación. La presente edición, tenía un doble objetivo, además de potenciar esta tradicional competición, el primer clasificado podrá participar en el Campeonato de España, todo un estímulo para los 78 concursantes que expusieron sus ejemplares en la Fira de sa Perdiu.

Los dos montuirers, Esteva Barceló Cerdà y Miquel Llaneras Juan, quedaron como primer y segundo clasificado de la prueba, mientras que Gabriel Galmés Caimari, de Sant Joan, quedó en tercer lugar. Los 10 primeros clasificados recibieron un trofeo, un diploma y un recuerdo de la Fira. Desde hace unos años, la Fira se celebra durante todo el día. La jornada contó con muchísimos actos desde primera hora de la mañana hasta la tarde.

En la calle de Es Dau, el club Español de Ca Rater celebró la XIV Trobada en Montuïri y la segunda monográfica, con trofeo de reconocimiento a los mejores ejemplares y obsequio a todos los participantes. En este acto, los organizadores rindieron homenaje en muestra de agradecimiento a Bartomeu Anguera i Sansó, por su laborioso trabajo para el reconocimiento de la raza deca rater.