TW
0

El Ajuntament de Binissalem realizará una reforma circulatoria en el casco urbano de la localidad que entrará en funcionamiento una vez hayan finalizado las obras del Passeig del Born. El alcalde Miquel Nadal (PSOE) avanzó que uno de los puntos claves de la reforma circulatoria será la plaza de la iglesia: «Estudiaremos si la plaza tiene que tener la función de una rotonda, o bien, que la circulación en esta zona quede como está ahora».

Según Nadal, el principal problema que se encuentran los conductores en el casco urbano es al bajar de la zona norte del pueblo hasta el centro. En este sentido, apuntó: «Si abrimos la circulación en toda la plaza el problema mejorará, pero esto supone que tendremos que renunciar a una parte de peatonización, al menos durante unos días a la semana».

Ante los problemas de tráfico que padece el casco urbano, el último pleno aprobó una moción del PP que solicita que se estudie el actual sistema circulatorio de la plaza de la iglesia. Entre otras cuestiones, los populares también piden que el Ajuntament estudie los cambios de sentido de las calles Rectoria, Jesús, Bernat Avinent y Sor Francisca Nicolau Bover.