TW
0

El Ajuntament de Escorca ya ha puesto a disposición del Institut Balear de Sanejament (Ibasan), que depende de la Conselleria de Medi Ambient del Govern balear, los terrenos donde el próximo año se construirá la nueva depuradora de sa Calobra. El alcalde del Ajuntament de Escorca, Antonio Gómez (PP), explicó que «los terrenos que hemos ofrecido al Ibasan son urbanos y de propiedad municipal y ahora estamos realizando una serie de trámites administrativos necesarios para después redactar el proyecto de la nueva planta».

De momento, no se han definido las características técnicas de la nueva instalación que se tendrá que adaptar a las condiciones del pequeño núcleo urbano que durante los meses de verano recibe muchos visitantes. No se descarta que la nueva depuradora disponga de un sistema de biodiscos similar a la depuradora de Lluc.

De hecho, el Ajuntament considera que la instalación de este novedoso sistema de biodiscos es una buena solución para sa Calobra ya que reduce el consumo eléctrico y su mantenimiento es sencillo. Por otra parte, el alcalde Gómez avanzó que el próximo año también está previsto que se lleve a cabo una mejora de la canalización que transporta las aguas residuales de la urbanización del Guix hasta la nueva depuradora de Lluc.