Imagen del inicio de las tareas de derribo de uno de los chalets de Llucalcari el pasado mes de diciembre. | Lluc Garcia

TW
3

El Consell de Mallorca aprovechará parte de los materiales nobles procedentes de los dos chalets de Llucalcari (que en estos momentos se están derribando, en cumplimiento de una sentencia del Tribunal Supremo) para rehabilitar los terrenos de acuerdo con el entorno de la Serra de Tramuntana. Después de que la empresa pública Tragsa se hiciera cargo, el pasado día 27 de enero, de continuar las obras de demolición iniciadas por el ayuntamiento, ayer visitaron la actuación los responsables de Territorio y Cooperación Local del Consell de Mallorca, Maria Lluïsa Dubón y Miquel Rosselló.


Maria Lluïsa Dubón acompañada del alcalde de Deià, Jaume Crespí (PP), aseguró que «ahora la prioridad es finalizar la demolición de estas dos casas aunque ya hemos empezado a redactar el proyecto de restitución paisajística de la zona afectada». Dubón destacó la «gran dificultad» con que se topan los trabajos debido al lugar donde se sitúan las edificaciones en su momento declaradas ilegales, «lo que obliga a hacer los trabajos de forma casi manual».


De todas formas el Consell prevé que el próximo mes de mayo esta fase de la actuación esté finalizada y se pueda empezar a restaurar el entorno que en su momento alteraron estas construcciones. De momento, los propietarios no han presentado ninguna demanda de indemnización.