El recién nombrado presidente del PP de Manacor, Onofre Ferrer, en la sede del partido. | Guillem Mas

TW
131

Onofre Ferrer milita en el PP desde hace 15 años. Es maestro y psicólogo. Fue coordinador del partido con el alcalde Antoni Pastor y en junio de 2007 se convirtió en director general de Ordenación, Innovación y Formación Profesional del Govern. Desde hace un mes es el nuevo presidente de los populares de Manacor.

_¿Es usted un hombre de consenso?
_Supongo que sí. Al no haber acuerdo entre las candidaturas de Antoni Sureda y Pedro Rosselló se me propuso esta posibilidad. Y acepté.

_¿Qué panorama se encontró tras la expulsión de Pastor?
_Al principio tuve miedo. Creí encontrar un partido desecho y no fue así. Me votaron 235 militantes y vi en ellos mucha ilusión. Creo que Pastor ha conseguido un efecto boomerang. La traición sentida se ha transformado en unas ganas enormes de trabajar.
_Pero continua gobernando...
_Sí pero se han equivocado totalmente. Éticamente tendrían que haber dimitido. Pastor y sus siete regidores, ex del PP, no tienen ningún voto. Son unos ocupas que se mantienen en la silla. Ya que no se han marchado al menos que nos dejen nuestro grupo municipal.

_¿Y por mantener este grupo acuden a los juzgados?
_Es una cuestión de honor. Será responsabilidad de Pastor todo lo que pueda ocurrir pero confiamos en poder llegar a un acuerdo.

_¿Cree justificada la postura de Pastor?
_¡Qué va! El PP también defiende la lengua. Lo que pasa es que la excusa del ataque al catalán esconde intereses que no se vieron cumplidos. Él sabía con qué programa se presentaba a las elecciones. Nada más.