Operarios realizando las obras de prolongación del camó vell de Lluc.

TW
0

El Consell de Mallorca, a través del departamento de Urbanisme y Territori, inició el pasado mes de octubre las obras para prolongar el camí vell de Lluc, a la altura del coll de sa Batalla, con el objetivo de mejorar la seguridad de los excursionistas y que no vayan por la carretera con el intenso tránsito de vehículos y bicicletas. Ahora está obra se encuentra encuentran en su recta final.

La actuaciónva comenzó en el punto kilométrico 14,700, justo en el coll de Sa Batalla, donde los peatones que van por el camí vell de Lluc tienen que circular por la carretera.

En este tramo donde se ha prolongado el camino ha instalado una pasarela metálica que transcurre paralela a la carretera, por encima del torrente de Comafreda, conocido como el puente des Guix.

Esta pasarela estará formada por una estructura metálica y pavimento de madera.
En la parte izquierda, de la carretera se ha creado un camino para los excursionistas y, una vez que se ha cruzado la carretera, también en la parte derecha.

El camino peatonal y la carretera para los vehículos estarán separados por un muro bajo que permetirá el paso de las pluviales de la carretera al camino y que servirá al mismo tiempo, de cuneta.
Las obras tienen un presupuesto de 189.291 euros, se financian con inversiones estatutarias y se prevé que finalicen a finales de este mes.