Manel Crespí, ante el cuartel de la Policía Local de Inca. | R.L.

TW
10

Después de cuatro años al frente del programa de Policía Tutor en Inca, Manel Crespí (1977) abandona el cuerpo para incorporarse como jefe de estudios en la Prefectura d’Estudis Policials de l’Escola Balear d’Administració Pública (EBAP).

Preguntado por la relación que tienen actualmente los adolescentes con los dispositivos digitales, Manel Crespí considera que «el mayor peligro es que estamos hablando de jóvenes que no tienen la misma percepción de peligro que los adultos. Los jóvenes de hoy en día no quieren un teléfono móvil, quieren un smartphone porque tienen cámara de fotos y acceso a internet. Esta herramienta facilita el envío de fotos y mensajes instantáneos que pueden derivar en insultos y amenazas.

Crespí aconseja a los padres que «también dominen las nuevas tecnologías para que puedan saber qué hace su hijo, qué le gusta o cuáles son sus amigos. Los padres deben saber a qué pueden tener acceso sus hijos cuando están delante del ordenador y deben supervisar su uso. Por eso insistimos en colocar los ordenadores en zonas comunes para que se puedan controlar.