Anticorrupción recoge la información de 1.400 expedientes urbanísticos de Pollença

| Pollença |

Valorar:
Visto 1554 veces
preload
La Guardia Civil se llevó información de expedientes urbanístico que los técnicos prepararon durante cuatro meses.

La Guardia Civil se llevó información de expedientes urbanístico que los técnicos prepararon durante cuatro meses.

15-06-2009 | Elena Ballestero

Los agentes de la Guardia Civil del Seprona que el pasado miércoles se personaron en el Ajuntament de Pollença se llevaron información sobre 1.400 expedientes de infracciones urbanísticas desde el año 2004 hasta la actualidad. Esta acción vino dada después de que el fiscal anticorrupción, Joan Carrau, iniciara hace meses una investigación a raíz de una denuncia de un particular sobre presuntas irregularidades en la tramitación de los expedientes que podrían haber provocado un fraude sistemático que podría alcanzar los 169 millones de euros.

Tras la actuación policial, el regidor de Urbanismo de Pollença, Bartomeu Cifre, explicó este jueves que el Ajuntament trabaja ahora en reforzar el área de Urbanismo y dotarla de los medios adecuados. «Queremos un servicio bien dotado y estable», según Cifre.

Para conseguirlo, el edil asegura que hay que «analizar la situación del área». Justamente debido a la falta de este análisis en profundidad, el equipo de gobierno se abstuvo a la propuesta de Alternativa de adherirse a la Agència de Defensa del Territorio. Este hecho provocó las fuertes críticas de la oposición que denunció en un comunicado que «esperamos que la Fiscalía escuche el pleno ya que tanto los otros grupos de la oposición como el equipo de gobierno demostraron que conocen perfectamente el incumplimiento de la ley de disciplina urbanística en Pollença». Alternativa añade que «desde hace meses, no se ha abierto ningún expediente de infracción urbanística y solo se han recaudado 3.000 euros de los 680.000 euros previstos». Cifre señaló que «actualmente, las infracciones urbanísticas son más leves que hace años» y añadió que «la propuesta de Alternativa no contemplaba ningún informe sobre la situación real del urbanismo en Pollença».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Bizco
Hace un año

Se dio la oportunidad de legalizar en la pasada legislatura y casi nadie lo hizo. Muchos decian: para que? Si total no nos tumbaran nada.

Valoración:1menosmas

Perico
Hace un año

¿Podriais poner los nombres y sabríamos quienes son? Es que creo que no eran todos del PP.

Valoración:3menosmas

pere
Hace un año

Toni , me parece que si miraremos con lupa , no se salvaria nadie , yo a dia de hoy no conozco a nadie sin pecado , asi que menos lobos , porque fijo tambien tienes algo de lo que arrepentirte , a ver si dejamos de criminalizar a los que han cometido una infracción urbanística, por si no lo sabéis todo este enbrollo lo a levantado el que era arquitecto municipal en pollensa por su enemistad con el otro arquitecto , asi que muy bien no hizo su trabajo tampoco , pero lo mas increíble es que habláis sin conocimiento de causa y eso aun es peor , dedicar vuestro tiempo en cosas mejores y ser mas humildes .

Valoración:-1menosmas

Pere castel
Hace un año

Legalizar me parece bien... Pero en este caso quiero tener la autorizacion de construir lo mismo que han hecho y siguen haciendo todos mis vecinos.... La ley no debe ser igual para todos pues que lo sea de una vez Lo que permite los ayuntamientos cerrando los ojos para algunos que sea igual para todos... Y no hablo ni de Pollença ni de andratx... De otro pueblo del patrimonio de la unesco.... Es vergonsozo y lo peor que todos se sujetan por la cola....hasta que caiga uno....

Valoración:5menosmas

Toni
Hace un año

Un infractor sin remordimiento. Pues yo quier hacer todo lo que me pase por el forro, no quiero respetar ninguna ley, y como soy humilde quiero irme sin pagara en lo restaurantes, tampoco en los supermercados, ah quiero robar tres bancos, ello tiene nucho dinero y yo poco

Valoración:2menosmas

mario
Hace un año

Aqui nadie se ha cargado el paisaje, los unicos han sido los hoteleros que han construido en primera linea de playa. cargandose el sistema dunar, pero como dicen que vivimos del turismo, con la ley en la mano han cometido estas aberraciones, pero veo que ningun comentario hace referencia a ellos que a mi modo de ver son los verdaderos culpables, a ver si os espabilais los criticos con las construciones ilegales y vais contra los verdaderos culpables de que la isla este asi, no criminaliceis a la gente humilde que a falta de dinero a optado por la unica via posible.

Valoración:4menosmas

pere
Hace un año

Mucho ecologista barato veo , el problema en un pueblo de 1000 habitantes en el que uno hace uno infracción es de el , cuando en un pueblo de 1000 ay 900 que lo hacen es de los politicos que no an estado a la altura , ay que recordar que pollença fue de los primeros en limitar a 14000 metros y de esas fincas ay pocas y en manos de ricos la mayoría , todos estos defensores agrios deberían hacérselo mirar , se legalizo el pollensa park , el don pedro y hasta bellevue ,por el interés social de tres hoteleros , porque no se va a poder legalizar las casas de la gente humilde , mira hoy a los de podemos reunidos con los todo poderosos hoteleros , estos si me hacen gracia , en fin mucha falacia , falsos ecologistas. Y como dice aqui alguno mucha envidia y mucho hablar sin conocimiento de causa , pero como se dice hablar es gratis verdad , que tengan buenas tardes , un infractor sin remordimiento .

Valoración:-2menosmas

Surmann
Hace un año

Evidentemente, hay muycha gente partidaria de legalizar lo ilegal y dan argumentos a favor. Lógicamente son los muchos que lo han hecho ilegal, o sea se han pasado por el forro la ley, y demás como cargarse el paisaje, la ecología etc. Por ello nos podemos pasar por el forro cualquier ley. Por todo ello mano muy dura contra las ilegalidades

Valoración:8menosmas

Tiovivo
Hace un año

Alegales??? Q risa Marisa! Serán ILEGALES, no?? DEMOLICIÓN de todas las casuchas ilegales, o todos moros o todos cristianos!

Valoración:10menosmas

@el sabio
Hace un año

Estoy totalmente de acuerdo con usted, va siendo hora de dar una salida a las construcciones alegales en suelo rustico. hay 40.000 en las baleares no se pueden demoler todas si durante muchos años se han permitido...tambien estoy de acuerdo ¡¡¡MUCHA ENVIDIA ES LO QUE HAY¡¡¡ el que haya cumplido la legalidad su propiedad valdra mucho mas a la hora de venderla a un aleman porqueusted no la puede mantener.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4