Imagen del pleno que se celebró ayer lunes.

TW
0

El pleno del Ajuntament de Montuïri aprobó ayer lunes, por unanimidad, instar al Consell de Mallorca a que adopte medidas para pacificar el denso tráfico que pasa cada día por las calles Palma y Emili Pou, que cruzan el pueblo y que son competencia del departamento de Carreteres.

El Ajuntament quiere que se apliquen medidas para aliviar el número de vehículos de estas dos vías y mejorar la seguridad de los peatones, sobre todo en las cercanías del colegio público Joan Mas i Verd que, justamente, tiene una puerta de acceso por la calle Emili Pou. En esta vía también se encuentra la escoleta municipal.

Durante el pleno, el alcalde Joan Verger, que presidió su última sesión al no presentarse a las próximas elecciones, indicó que el gran aumento de vehículos ha incrementado la peligrosidad para los peatones, sobre todo en la salida de Montuïri hacia la carretera de Sant Joan, que es donde se encuentra el colegio. Además, la presencia de vehículos pesados también provoca que se repitan situaciones de peligro dentro del casco urbano.

Así, el pleno acordó solicitar al departamento de Carreteres del Consell que haga una propuesta para pacificar el tráfico en las calles Palma y Emili Pou y que la solución se incluya en el plan director.