Depuradora de Manacor.

TW
0

El Ajuntament de Manacor aprobó ayer en pleno iniciar el expediente de expropiación de los terrenos necesarios para la ampliación de la depuradora de Manacor. Un primer paso para que se puedan ejecutar las obras en la instalación municipal que permitirán duplicar su capacidad. Esta actuación fue calificada por todos los grupos del Ajuntament como «necesaria».

La propuesta contó con el apoyo de todos los grupos municipales.

En total, se trata de una superficie de 5.571 metros cuadrados. Una vez aprobada la propuesta serán publicados los terrenos y propietarios afectados en el Boletín Oficial de las Illes Balears ya que se deben someter a exposición pública.

La ampliación de la depuradora de Manacor es una actuación que recoge el Plan General para el primer cuatrienio y que responde a una necesidad consecuencia del aumento poblacional de la ciudad de Manacor.

Plazos

Tras esta aprobación y después de efectuar las expropiaciones, la segunda fase será la adjudicación de las obras de reforma y ampliación de la instalación. Una intervención por la que, según el equipo de gobierno, aún no hay fecha prevista. Un hecho que criticó la oposición y ante el cuál el alcalde se comprometió a presentar un calendario «solo después de que sean efectivas estas expropiaciones».

Cabe destacar que la superficie total expropiada puede incrementarse puesto que algunos propietarios han pedido la expropiación total de sus fincas al quedarles demasiado pequeñas.

«Este el primer paso para cumplir con una actuación necesaria y que nos permita tener una depurada en condiciones, un hecho vital para garantizar la calidad del agua», sentenció Oliver.