Imagen de la celebración en Inca. | Lola Olmo

TW
2

La llegada del 2024 se vivió por todo lo alto en la Part Forana. Y es que la mayoría de pueblos —salvo algunas excepciones— congregaron a sus vecinos en sus plazas más importantes y bajo sus campanarios para recibir el Año Nuevo con todos los ingredientes. Por ello no faltaron las uvas, los cotillones, las actuaciones musicales y el cava para brindar.

En Sóller, la asociación cultural Vitamina C junto con el Ajuntament organizaron una noche de fiesta con grupos de música y DJ’s que hizo bailar a los sollerics hasta las seis de la mañana. En la Plaça de la Constitució el Ajuntament repartió cava y referescos.

Los vecinos de Felanitx o s’Arenal de Llucmajor vivieron con especial ilusión esta noche pues era la primera vez después de muchos años en que podían celebrarlo sin moverse de su pueblo. Además de las tradiciones, los pinchadiscos fueron los otros protagonistas. Una vez ya entrados de lleno en 2024 la fiesta no paró y muchos alargaron hasta bien entrada la madrugada.

Fiesta en Llucmajor. Foto: Gori Vicens

En Consell fue especialmente emotivo, pues esta fue la última fiesta como DJ para Bernat Bibiloni, conocido como DJ Bibi, después de muchos años animando las fiestas locales. Una noche mágica en todos los rincones llena de diversión pero también de buenos propósitos y deseos.