Recomiendan a las socorristas el uso de pantalón para evitar comentarios machistas

| Gijón |

Valorar:
Visto 9995 veces
preload
420

08-08-2017

Los bikinis de las socorristas de Gijón han dado mucho de que hablar en las últimas horas. La publicación en las redes sociales de unas imágenes de varias socorristas en traje de baño, acompañadas de comentarios tipo: «Esto... ¿dónde se coge turno para ahogarse un poquito?, solo un poquito, ¿eh?» o «Miren las socorristas que han puesto en Gijón e intenten ahogarse allí», han generado gran polémica, con acusaciones de machismo y algunos comentarios borrados por su contenido sexista.

Lejos de zanjar el tema, la solución ofrecida por el Ayuntamiento de Gijón no ha hecho más que avivarlo. La jefatura de Salvamento ha recomendado a las socorristas que hagan uso del pantalón reglamentario durante su jornada laboral para evitar comentarios machistas.

La medida ha sido muy cuestionada y el consistorio ha recibido multitud de críticas. Para evitar la polémica, muchas trabajadoras han optado por ponerse el pantalón. Varios colectivos de socorristas han salido en defensa de ellas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

En Joan
Hace 6 días

Que vayan como quieran y que les mire y opine quien quiera. Lo triste son las mojigatas reprimidas quienes, al no poder tolerar que otras y otros admiren y aprecien las exposiciones de determinados cuartos traseros, califican de "machistas" los comentarios. ¡El cuerpo humano también es arte!.

Valoración:1menosmas

deporte nacional
Hace 6 días

envidiosillasssss... que la envidia es el deporte nacional!!! La chica lleva un bañador que le sienta muy requetebien... si hubiera sido gorda no os habría importado que lo llevaraaaa!!!

Valoración:1menosmas

César
Hace 7 días

Los chicos ya no podemos dar nuestra opinión acerca de si una chica nos parece guapa. Al final cualquier cosa que opines te pueden acusar de machista. No sé quién es el juez que decide si un comentario es sexista.

Valoración:6menosmas

sisto
Hace 7 días

pues si paseais por las calles de palma lo vereis en cada calle. plaza. o jardin . y nadie dice nada..y a mi me parece muy bien hay cosas peores...

Valoración:5menosmas

Julieta
Hace 8 días

Soy feminista, sugiero traje de neopreno...

Valoración:-2menosmas

Jorge
Hace 8 días

No queremos igualdad?. Pues bien, yo vestiría también a los chicos socorristas con este mismo uniforme. Con el culo a la vista. A ver que dirían los que ahora protestan.

Valoración:8menosmas

garbi
Hace 8 días

Bueno, estan en la playa, la gente en general llevamos bañadores, bikinis...vamos que no es desagradable ver a las socorristas, pienso yo.

Valoración:15menosmas

dannm
Hace 8 días

habra que comprarles un mono de trabajo y una gorrita para que no les de el sol a 40º grados, que risa jajaja.

Valoración:4menosmas

Patricia
Hace 8 días

No es un comentario machista, es que no me gusta ver culos como este, que se lo guarde.

Valoración:-15menosmas

ana
Hace 8 días

Estoy de acuerdo que en un trabajo uno tiene que ir vestido acorde con la profesión que ejerza y es verdad que encuentro que quizás el atuendo no es el adecuado, pero también encuentro que pese a eso, nadie tiene ninguna excusa para pasar por al lado de nadie a decirle ningún tipo de comentario o "piropo" , si yo llevo una minifalda es por que me gusta a mí, no para pasar al lado de un bar y que empiecen a decir guarradas. Es cuestión de respeto, yo aún no he visto mujeres tirarse en plancha detrás del culo de un hombre. Me parece una actitud arcaica propia de gente sin ningún tipo de educación ni respeto por los demás.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7