Las actrices Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie acusan a Weinstein de acoso

| Los angeles |

Valorar:
Visto 2881 veces
preload
Gwyneth Paltrow.

Gwyneth Paltrow.

25-04-2013 | MARIO ANZUONI - REUTERS - X90045

Las actrices estadounidenses Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie se sumaron este martes a las acusaciones de acoso y abuso sexual contra el productor de cine Harvey Weinstein que han destapado recientemente varias publicaciones y que se habrían producido supuestamente a lo largo de dos décadas.

Paltrow relató al diario The New York Times que antes de rodar la película «Emma» (1996), cuando tenía 22 años y comenzaba su carrera, Weinstein la convocó en su hotel y le sugirió ir a su habitación a hacerle masajes, algo que rechazó.

«Era una niña, iba a participar (en la película), estaba petrificada», dijo al diario Paltrow, cuya pareja de entonces, el también actor Brad Pitt, se enfrentó al productor a raíz de ese avance no deseado.

Según la actriz, Weinstein la amenazó para que no lo contara. «Pensaba que me iba a despedir», añadió.

Por su parte, Angelina Jolie, en un email enviado al periódico, asegura que a finales de la década de los 90, durante el lanzamiento de la cinta «Jugando con el corazón», también rechazó avances del productor de cine en una habitación de hotel, el denominador común de varias de las alegaciones que han salido a la luz estos días.

PHOTOCALL PELÍCULA THE TOURIST

«Tuve una mala experiencia con Harvey Weinstein en mi juventud y como resultado elegí no trabajar nunca con él de nuevo y advertir a otros cuando lo hacían», declaró Jolie, quien calificó dicho comportamiento hacia mujeres de «inaceptable, en cualquier campo, en cualquier país».

También hoy la revista The New Yorker publicó un reportaje que se suma a las alegaciones de acoso y abuso sexual hacia Weinstein que hizo el periódico The New York Times el jueves pasado, citando a «docenas» de antiguos y actuales empleados.

De acuerdo a la información de The New Yorker, tres mujeres alegan que fueron violadas por Weinstein, entre ellas la actriz italiana Asia Argento, cuatro hablan de tocamientos no deseados que se pueden considerar abuso y otras cuatro de exhibicionismo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Francesc
Hace 11 días

De traca i mocador. No es tio, sinó ses acusacions que fan ses actrius. Sa primera diu que era una nina. Amb 22 anys saps? I sa segona tracta es comportament des tio d'inacceptable en qualsevol camp i en qualsevol país. Les va violar? Les va forçar de qualque maneara? Per lo que se desprèn de sa notícia només va intentar tenir sexe amb elles a base de suggeriments. No hi va haver xantatges explícits de cap tipus ni se varen donar abusos carnals. De quina manera se suposa que han d'intentar tenir sexe ets homos heterosexuals si no és a través d'avanços com aquests? De vegades ses dones diuen que sí. Aquestes mateixes dones que denuncien ara segur que se n'han anat a nes llit amb altres homos que han utilitzat mètodes igual de directes o reprobables. Si elles no prenen sa iniciativa, què hem de fer quan mos n'agrada una? Que no nos cuenten milongas.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1