Fallece el humorista Chiquito de la Calzada

| Málaga |

Valorar:
Visto 3317 veces
preload
El humorista Gregorio Sánchez Fernández conocido como "Chiquito de la Calzada", en una imagen de archivo recibiendo un galardón.

El humorista Gregorio Sánchez Fernández conocido como "Chiquito de la Calzada", en una imagen de archivo recibiendo un galardón.

11-11-2017 | Jorge Zapata - "CHIQUITO DE LA C

El popular humorista malagueño Chiquito de la Calzada ha fallecido este sábado de madrugada a los 85 años en Málaga, donde permanecía hospitalizado por la angina de pecho que sufrió a finales de octubre, han informado fuentes sanitarias.

Este artista, que inventó en el humor un nuevo lenguaje y estilo con gran éxito de público, tuvo que someterse a un cateterismo cardíaco hace una semana en el Hospital Regional de Málaga y padeció después una infección.

Gregorio Esteban Sánchez Fernández, su nombre real, que también fue cantaor y actor, tuvo que ser trasladado el 6 de noviembre a la Unidad de Cuidados Intensivos del centro sanitario -donde continuaba desde entonces- para ser tratado de la infección.

La misma condicionó un deterioro hemodinámico y, aunque registró una mejoría en los últimos días, su estado había empeorado a lo largo de este viernes hasta fallecer a las 2.20 horas de este sábado.

El cómico, creador de un particular vocabulario que corrió de boca en boca, había tenido que acudir a este hospital en otra ocasión previa en el mismo mes: fue ingresado durante tres días al sufrir una caída por la que tuvo que ser rescatado el pasado 14 de octubre en su vivienda.

Sus familiares tuvieron que avisar aquel día a los bomberos porque Chiquito no respondía y no podían entrar al inmueble, en la capital malagueña, al estar las llaves puestas por dentro.

Al acceder a la vivienda, lo encontraron en el suelo sin poder levantarse y fue trasladado al centro sanitario.

Poco después señaló en su cuenta de Twitter que había tenido «una pequeña caidita de Roma, pero la cosa pinta bien», y en otro tuit añadía: «solo ha sido una caída físicamente».

El humorista recibió desde entonces numerosas muestras de cariño a través de redes sociales.

Biografía

Nació en 1932 en el barrio de la Trinidad, en Málaga, en el lugar conocido como Calzada de la Trinidad, de ahí su nombre artístico.

A los ocho años tuvo su primer contacto con el flamenco y, aunque participó en numerosos cuadros flamencos con artistas de talla mundial, la fama le llegó a los 62 años por sus dotes para el humor.

Fue nombrado Hijo Predilecto de la provincia de Málaga el pasado año, reconocimiento que consideró «una alegría y un honor», y lo premió la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) en reconocimiento a su trayectoria.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Gatolandia
Hace 9 días

Hizo reir a muchisima gente,cosa que no es facil.DEP chiquito,seguramente donde estes ahora la gente se parte de risa contigo.

Valoración:4menosmas

Paco
Hace 9 días

Genio genial.gracias por hacernos reír con tu arte y salero.

Valoración:5menosmas

Pep
Hace 9 días

"Estaba muy rojo, como tener la cara delante del hornorrr", Vaya crack. Daba igual que el chiste fuera malo o bueno (como Eugenio): el cómo lo contaba era lo que te hacía reír. Y tenía cara de pillo, pero pillo de esos de "un reputa" (como decimos en mallorquín) cuando miraba a las mujeres a las que hacía reír con ese mirar de "no te malpienses, pero mi mirada es lasciva". Tenemos que conformarnos con el "haberlo vivido", que no es poca cosa. Grande Chiquito, Grande.

Valoración:5menosmas

Un peto ben fort
Hace 9 días

Descansi en Pau.

Valoración:5menosmas

tomeu llorencí
Hace 9 días

Chiquito, te pido por favor que hagas reír y disfrutar de tu presencia tan humana a todos los que te encuentres en el Cielo.

Hasta lueeeego Lucas. Te das cuen? D.E.P.

Valoración:10menosmas

Paco
Hace 9 días

Hasta luego Lucas, allá donde estés seguro que ya estan riendo. Descansa en paz Gregorio, descansa en paz Chiquito de la calzada

Valoración:11menosmas

Gabriel
Hace 9 días

Grande , chiquito ! Gracias por hacernos reir disfrutando de tu peculiar sentido del humor ! DEP

Valoración:12menosmas

Miquelet69
Hace 9 días

Fuiste, eres y serás siempre un fenómeno. Gracias por tu forma de ser y sacarnos sonrisas durante tanto tiempo. Descansa en paz.

Valoración:13menosmas

MIQUEL
Hace 9 días

Una penarrrrrrrrrrr. Gracias por tu humor.

Valoración:12menosmas

J.B.V.
Hace 9 días

Sa ha ido "Lukas Grijander tomorromornig pecador de la predera." Requiescat in Pace y ... ¡GRACIAS SEÑOR!

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3