El Azteca encuentra en el Club de Mar y pertenece a Ricardo Salinas, un destacado empresario mexicano. | Gabriel Alomar

TW
3

El Azteca, del empresario mexicano Ricardo Salinas, se encuentra en el Club de Mar de Palma, que ya había visitado en anteriores ocasiones durante el verano. Se da la circunstancia de que la lujosa embarcación fue encargada con el nombre de Clarena II por el constructor español Francisco Hernando, conocido como Paco ‘El Pocero’, para convertirlo en el mayor yate de bandera española.

El sueño efímero concluyó en 2011 con su precipitada venta, gestionada por la división náutica de una inmobiliaria alemana. Diseñado por Nuvolari & Lenard, fue construido en 2010 por CRN en Italia al coste de más de 60 millones de dólares. Con una acomodación para 12 invitados en seis cabinas, lleva una dotación de 28 tripulantes. Con 72 metros de eslora, posee un particular sistema de estabilizadores de ruta y de fondeo que permiten una suave navegación con marejada.

Entre sus instalaciones dispone de un beach club, jacuzzi, plataforma para el baño, helipuerto y garaje para embarcaciones menores. Entre otros invitados, el Azteca ha acogido a bordo al premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa y al consejero de Melia Hotels, Sebastián Escarrer.