Algunos de los protagonistas de los momentos virales de este 2022.

TW
1

El 2022 ha dejado momentos (buenos y malos) que pasarán a la historia. Ya no sólo por la actualidad informativa, sino también por todas aquellas anécdotas y vídeos que por una cosa o por otra han acabado viralizándose en las redes sociales. Como era de esperar, entre los momentos más recordados de este último año los protagonistas son caras conocidas: desde actrices y cantantes hasta futbolistas como Lionel Messi. Y es que el apasionante mundo de la dialéctica e Internet han dejado algunas frases y momentos para posteridad.

Ya sea por frases complicadas en momentos de tensión, por despiste o euforia muchas de ellas se han convertido en carne de 'meme'. Y es que ya sea con intención o sin la crónica social está llena de personajes dispuestos a dar la nota y pasar a la historia en forma de vídeo, gif o meme. A continuación recordamos algunos de los vídeos más compartidos y comentados de este 2022, ¿cuál ha sido para ti el más sonado?

El año empezó con mal pie en Hollywood. Chris Rock y Will Smith protagonizaron el bofetón más polémico del 2022. Durante la gala de los Oscar el cómico comparó a la mujer del actor, Jade Pinkett-Smith, con la cinematográfica Teniente O’Neil del film de Ridley Scott, por su pelo rapado, aunque ella había contado que tenía un problema de alopecia. La respuesta de Smith no se hizo esperar y a ritmo de «mantén el nombre de mi esposa fuera de tu puta boca», subió al escenario y le pegó un puñetazo.

En el ámbito político los momentos más virales los han protagonizado Joe Biden y, como no podía ser de otra manera, Pedro Sánchez. El presidente del Gobierno de España tuvo un lapsus en público durante su visita oficial a Kenia. En la rueda de prensa conjunta en Nairobi con William Ruto, presidente del país africano, el presidente del Gobierno confundió Kenia con Senegal, hasta que el propio Ruto le tuvo que corregir delante de los asistentes.

Más allá de nuestras fronteras, los políticos también meten la pata. El actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, cometió un divertido despiste en una universidad de Carolina del Norte. El mandatario dio un largo discurso en la Universidad y, al terminar, le tendió la mano a una persona inexistente. Con mal pie empezó también Carlos III. El monarca se encontró con una inesperada enemiga en el inicio de su reinado. El nuevo monarca se topó con dificultades a la hora de firmar documentos con la pluma, que le jugó malas pasadas con la tinta. Esto provocó una pequeña 'rabieta' que dio la vuelta al mundo. «¡No puedo soportar esta maldita cosa!», aseguró enfadado Carlos III a sus acompañantes.

Y es que este año la política y la cultura también han estado muy cerca, al menos en las redes sociales. Uno de los momentos más gloriosos que se han viralizado ha sido el perreo de la cantante Anitta a Isabel Díaz Ayuso durante la gala de los 40 Music Awards. La sorpresa de los allí presentes fue monumental, porque nadie se esperaba que la brasileña se contorneara junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid mientras esta no sabía dónde meterse.

Aunque no cabe duda de que la reina de las redes este 2022 ha sido Rosalía. Y es que cuando suena su tema Bizcochito todos pensamos en una cosa: su gesto viral con la boca. Empezó haciéndolo en todos los conciertos de su gira Motomami World Tour y luego pasó a formar parte de sus vídeos en redes sociales. ¿El resultado? Todo Instagram compartiendo en sus historias el mismo vídeo y siguiendo el mismo patrón: poniendo cara de asco y a continuación imitar el gesto de mascar chicle.

Noticias relacionadas

Pero el fenómeno viral de la catalana no paró ahí, la coreografía de Despechá inundó TikTok durante todo el verano. Mallorca fue el enclave elegido para inmortalizar las imágenes de la que para muchos fue la canción del verano. La artista aprovechó los días previos a su concierto en la Isla para llevar a cabo la grabación, concretamente en la playa de s'Areneta en el Portitxol. Desde entonces las imágenes de la playa palmesana han dado la vuelta al mundo con más de 236 millones de reproducciones en Youtube.

El verano mallorquín también dio para mucho en las redes sociales. Rigoberta Bandini saltó al escenario del Mallorca Live Festival convertida en una auténtica estrella y sorprendió al público con un topless reivindicativo que fue muy aplaudido en las red social del pajarito. Allí mismo también saltó la polémica sobre una entrevista a Antònia Font, tras colgar el cartel de todo vendido en el Palau Sant Jordi, TV3 decidió subtitular en catalán un vídeo con unas declaraciones de los mallorquines. Un hecho que indignó a los fans.

En el terreno deportivo los más virales los ha dejado, como no podía ser de otra manera, el Mundial de Qatar. Leo Messi se calentó tras el encuentro contra Países Bajos que ganó la albiceleste tras una tanda de penaltis y un partido plagado de polémicas entre ambas selecciones. El 10 de Argentina estaba hablando con un periodista tras el partido cuando le soltó al jugador holandés Wout Weghorst la ya famosa frase: «Qué miras, bobo. Anda para allá».

El exselecionador español, Luis Enrique, y su faceta de streamer durante la competición también dejaron momentos para la historia en las redes sociales. Lo que muchos vieron como un movimiento absurdo llegó a convertirse en un éxito, tal y como señalan las estadísticas. Según el portal TwitchMetrics, se convirtió en el streamer de mayor crecimiento en noviembre 2022, superando al mismísimo Rubius.

Y si Messi ha sido el protagonista deportivo, en la crónica rosa la reina del año ha sido Tamara Falcó. La marquesa de Griñón regaló tras su ruptura con Iñigo Onieva una colección de frases que fueron de lo más comentadas en redes, especialmente la que pronunció cuando explicaba que ya le había advertido a su ex pareja sobre las infidelidades. «Le dije que sepas que me da igual que hayan sido seis segundos o un nanosegundo en el metaverso, como esto sea verdad, esto acaba», aseguró.

La marquesa afrontó con dialéctica la ruptura con su prometido pero no ha sido el único error de Cupido en este 2022. Matrimonios como el de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin o Gisele Bundchen y Tom Brady; parejas mediáticas como Risto Mejide y Laura Escanes o Aitana y Miguel Bernardeau; o otras como la de Shakira y Piqué han saltado por los aires este último años.

De la euforia al desamor, del humor a las lágrimas, en las redes hay cabida para todo. Y como no podía ser de otra forma acabamos el repaso a lo más viral del 2022 con un vídeo que le pellizcó el corazón a muchos esta pasada Nochebuena. Las imágenes de una joven azafata, llamada Andrea, que cantó All I want for Christmas is you, para animar el vuelo entre Palma y Madrid en una fecha tan especial.

Doce meses han dado para mucho y solo ha hecho falta echar la vista atrás para comprobarlo. El mundo ha estado marcado por grandes eventos y de bien seguro que en 2023 habrá muchas más sorpresas.