Intervienen 14 coches que los narcos de sa Pobla usaban para el reparto a domicilio

| | Sa Pobla |

Valorar:
Visto 2699 veces
preload
Por segunda vez en menos de un mes, numerosos agentes tomaron el martes las calles de sa Pobla y asestaron un duro golpe a los narcos.

Por segunda vez en menos de un mes, numerosos agentes tomaron el martes las calles de sa Pobla y asestaron un duro golpe a los narcos.

31-01-2017 | A. Sepúlveda

La banda de narcotraficantes marroquíes que controlaba la venta de cocaína y marihuana en sa Pobla tenía una flota de 14 vehículos para repartir a domicilio, que han sido intervenidos por la Guardia Civil en la denominada ‘operación Tiliuin’.

Entre los coches, la mayoría de ellos de gama media, hay dos Audi A3 y un BMW X6, éste último propiedad de un conocido empresario mallorquín que fue arrestado en la primera fase del operativo. Tal y como informó Ultima Hora, la organización desarticulada servía la droga en la casa de los compradores, para evitar desvelar la ubicación de sus pisos.

Los narcos se hicieron con el control de la droga en la comarca hace tres años y durante este tiempo han mantenido un monopolio del mercado.

Los cabecillas, todos ellos de nacionalidad marroquí, se encuentran entre los 21 detenidos en las dos fases de la operación: la del día 10 de enero y la del martes pasado. Las cantidades de droga intervenida no han sido espectaculares, pero se ha conseguido el objetivo que se había fijado: desmantelar la organización. Este miércoles pasaron a disposición judicial tres de los siete últimos detenidos, en los juzgados de Inca. El resto de acusados serán presentados al juez en las próximas horas.

Investigación

Durante meses de investigación, los guardias civiles constataron la existencia de un grupo criminal y organizado por cuatro familias con labores definidas, que controlaban el tráfico de droga en la localidad de Sa Pobla.

Este grupo menudeaban la droga en sus domicilios, aunque también los miembros de la organización la repartían a domicilio, previo pedido por medio de llamadas a móviles. Para suministrar la droga, por lo general cocaína, los traficantes utilizaban los vehículos que la Guardia Civil ha intervenido.

El pasado 10 de enero, se llevó a cabo la primera fase de esta operación con el resultado de 14 personas de tenidas, y la incautación de droga, vehículos y dinero, tras realizar diez registros en domicilios y empresas de Sa Pobla.

El balance final de la operación arroja 21 personas detenidas, la incautación de 1.300 gramos de cocaína, medio kilo de marihuana y hachís, 29.000 de euros y 14 coches.

Así mismo se han requisado ordenadores, televisores y teléfonos móviles, además de joyas, que se sospecha proceden del intercambio de estos por droga.

De las 21 personas detenidas, 20 fueron ingresadas en el centro penitenciario de Palma por orden de la Autoridad judicial.

La Guardia Civil ha desplegado en cada una de las fases a un centenar de Guardias Civiles, compuestos por las especialidades de Policía Judicial de Inca, Pollença, Calvià y Manacor, USECIC, Helicóptero, guías caninos con perros adiestrados en la búsqueda de estupefacientes, así como componentes de Seguridad Ciudadana de Inca, Sa Pobla y Calvià.

La Guardia Civil ha precisado que aunque el grueso de la operación ha terminado, esta continúa abierta y no descarta nuevas detenciones de personas implicadas en esta banda que considera desmantelada.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

SANT-JOAN
Hace un año

O sea, que para no desvelar la ubicación de sus pisos, salen de ellos, cargados de droga, la reparten a domicilio y regresan, cuando está toda entregada, a recoger más... De ese modo, desvelan sus pisos y el de todos sus compradores.... Lo difícil es no pillarlos a todos......

Valoración:2menosmas

José
Hace un año

Patatas por chocolate

Valoración:5menosmas

Carbasser
Hace un año

Sa Pobla tenía fama de cultivar patatas, de espinagada, de foc i fum, etc. Ahora resulta que son peores que los de Muro. Ay, ay, ay....

Valoración:7menosmas

jose
Hace un año

bis ma no te olvides del empresario mallorquin que son mafia y los echaria a todos si ya mismo

Valoración:7menosmas

Yo
Hace un año

A parte de dar la enhorabuena a las fuerzas y cuerpos de seguridad, es tan difícil última hora q tapeis las caras de los agentes de la foto?

Valoración:1menosmas

jaysoneji
Hace un año

un bon trabajo de GUARDIA CIVIL.AHORA LA DEPENDE DE JUSTICIA,QUE NO ESCAPE NI UNO.

Valoración:14menosmas

RAFEL
Hace un año

Pero si son los bienvenidos abramosles los brazos Son bienvenidos, por favor Que contento estoy de vivir en el país de los iluminados

Valoración:4menosmas

Bis ma
Hace un año

Estamos rodeados de mafias. El problema es que cuantos más allegados vengan más mafias vendrán. Ley Zapatero ,civilizaciones, todo . Hizo una ley invasora ahora tememos los beneficios. !!delincuencia importada !!.

Valoración:30menosmas

Papers
Hace un año

Papeles para todos ¡

Valoración:22menosmas

sisto
Hace un año

hace tres años..... largo tiempo para solucionar este asunto..

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2