Interceptada una conductora kamikaze de 72 años que circulaba en sentido contrario

| Cáceres |

Valorar:
Visto 1696 veces

La Guardia Civil de Cáceres ha interceptado en la autovía A-66 a un vehículo conducido por una mujer de avanzada edad que circuló en sentido contrario al de la circulación durante seis kilómetros.

El pasado día 22 de febrero, agentes de la Guardia Civil pertenecientes al destacamento de Tráfico de Plasencia, cuando se encontraban prestando auxilio a un vehículo accidentado en la autovía A-66, cerca de Carcaboso (Cáceres), se vieron sorprendidos por un turismo que circulaba en sentido contrario a la circulación.

Los agentes advirtieron al conductor del vehículo mediante señales acústicas y luminosas, quién no se apercibió y continuó su marcha, lo que obligó a los agentes a comenzar una persecución, al mismo tiempo que advertían del peligro existente a otros usuarios de la vía.

Así, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa, los efectivos llegaron hasta el kilómetro 465 de la A-66, donde consiguieron interceptar y detener el turismo.

Una vez identificada la conductora del mismo, resultó ser una vecina de Cáceres, de 72 años, que se dirigía a Plasencia, la cual por error se había incorporado a la autovía, procedente de Montehermoso, por la salida de Carcaboso, sita en el kilómetro 471 de la A-66.

Por estos hechos, en los que se había puesto en «grave riesgo» la integridad física de la propia conductora y de los demás usuarios de la vía, fue denunciada por infracción muy grave del Reglamento General de Circulación, la cual lleva aparejada una sanción de 500 euros y 6 puntos a detraer de su permiso de conducción.

La conductora explicó que se había perdido y que se encontraba muy nerviosa, y que su intención no era causar ningún peligro, por lo que la patrulla de la Guardia Civil de Tráfico, para evitar daños mayores, optó por acompañarla hasta su destino final.

A la vista de los hechos se infiere la existencia de «indicios y elementos de juicio suficientes» para suponer una «posible pérdida de condiciones psicofísicas» en la conductora en cuestión.

Así, se ha estimado por conveniente la propuesta de inicio de un procedimiento administrativo para declarar la pérdida o no de la vigencia de la autorización administrativa para conducir, en aplicación del art. 36 del Reglamento General de Conductores.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Perill segur.
Hace un año

En aquesta dona hia que llevarli és carnet automàticament més que res per evitar perills greus provinents irreparables,pèrque en tals edats ja pérden facultats alguns. Jo particularment vaig pasar un cas similar en persona ,per les mateixes inmediacions de Palsencia i ens toparme un home major en direcció contrari de vespre i m 'hos salvarem de miracle....

Valoración:6menosmas

Vaya manera de redactar!
Hace un año

Se han lucido los de Europa Press con esta nota de prensa, y los de UH por no corregir el término kamikaze, en este caso erróneo.

Valoración:9menosmas

Jordiet
Hace un año

Molt d'acord amb els dos comentaris anteriors,però això què ha fet li ha sortit bé,però si no hi surt!!! Are parlariam d'alguna vida manco....Barbaritats com aquesta es per retirar·li el carnet de per vida...

Valoración:8menosmas

Tumbet
Hace un año

@Sebas 191: No es que no sea correcto, sino que es totalmente incorrecto y hecho con total ignorancia, o con mala uva, para ser más sensacionalista. Un kamikaze sólo lo es si toma la decisión de arriesgar su vida y la de los demás de forma totalmente voluntaria y, como parece, la conductora en cuestión se equivocó de forma inconsciente. Total falta de rigor, y de omisión de la verdad.

Valoración:30menosmas

Sebas191
Hace un año

Creo que calificar a la señora en cuestión de kamikaze no es correcto, lo que esta señora es, es un peligro evidente para la circulación y seguramente, deberá ser privada del carnet de conducir. No todas las personas pierden las facultades al mismo tiempo, pero muchos no son conscientes hasta que pasa una desgracia, que por suerte en este caso no ha sido así. Aunque el susto a alguno no se lo quita nadie. Que disfrute de lo que le queda de vida, pero que no vuelva a conducir, por favor.

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1