Madrid

Una niña de 13 años apuñala cinco veces a un compañero del instituto de 14

| Madrid |

Valorar:
Visto 4334 veces
preload
La agresora al tener menos de 14 años es inimputable y tras ser interrogada por la Policía fue puesta a disposición de sus padres.

La agresora al tener menos de 14 años es inimputable y tras ser interrogada por la Policía fue puesta a disposición de sus padres.

05-05-2017 | EFE

Un niño de 14 años ha ingresado en la UCI tras ser apuñalado por una compañera de 13 años en un instituto de Madrid. El menor ha recibido al menos cinco puñaladas, ninguna en órganos vitales.

Según ha informado el hospital, el menor ha recibido al menos cinco puñaladas en el brazo, hombro y pecho, ninguna en ningún órgano vital. En las próximas horas será intervenido.

La Policía investiga las causas de esta agresión que se ha producido en el interior de un instituto de Madrid. La Consejería de Educación ha enviado a un inspector para esclarecer los hechos.

Algunos padres de alumnos han declarado que los dos menores habrían mantenido una relación.

La agresión se produjo tras una discusión entre los dos menores, cuando la niña clavó al menor un instrumento punzante. Tras la agresión, los profesores acudieron a socorrer a la víctima y llamaron a los servicios de emergencias.

Según ha confirmado un portavoz de Emergencias Madrid, el agredido fue trasladado con cinco heridas al Hospital Niño Jesús, donde quedó ingresado con pronóstico reservado.

Las mismas fuentes policiales han confirmado que la niña ha sido declarada inimputable porque se trata de una menor. El Grupo de Menores de la Policía Nacional (GRUME) investiga las causas de esta agresión.

Por su parte, fuentes de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid han explicado que el suceso tuvo lugar a final de la mañana en los pasillos. Un inspector acudirá este viernes al centro para recopilar datos de lo ocurrido y elaborar un informe.

Expulsada

El IES Valdebernardo, en el distrito de Vicálvaro, ha abierto un expediente disciplinario a la alumna y hasta que se resuelva la menor queda expulsada de forma cautelar del centro, han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Educación.

Las mismas fuentes indican que la apertura de expediente disciplinario a la alumna agresora está regulada por el decreto elaborado en 2007 sobre convivencia escolar. Hasta su resolución por parte del centro, la alumna queda expulsada de forma cautelar.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

manumenorca
Hace un año

... esa niña cursaba acaso la asignatura de religión católica en el centro? me gustaría saberlo..

Valoración:-5menosmas

alucinado, el facha
Hace un año

La culpa es de los profesores catalanistas. Ah, no, que ha sido en Madrid...

Valoración:-6menosmas

Quin berenar...
Hace un año

Habían mantenido una relación?

És més terrible que ses ganivetades.

A n es 20 anys estaràn ja morts d oi de tot i desencantats.

No han estat mai nins?

Valoración:15menosmas

Toniet
Hace un año

Si fuese al revés ya hubiera sido catalogado este suceso como violencia machista.

Valoración:22menosmas

Más leyes y más autoridad
Hace un año

Mientras las leyes, no dejen intervenir a los docentes en casos de bullyng y otros tipos de acoso y enemistades, se producirán casos turistes a incomprensible.

Valoración:10menosmas

Melania
Hace un año

No es culpa de los colegios, los padres somos los que tenemos que inculcar valores a nuestros hijos y somos responsables de sus actos hasta que sean mayores de edad ... o así deberia ser. Padres, gastemos más tiempo con nuestros hijos, hablemos con ellos e interesemonos por sus andanzas, todo esto forma parte de la avantura de tener un hijo.

Valoración:44menosmas

Reflexiones
Hace un año

Niños /as de 13 y 14 años teniendo 'una relación'....¿esto es normal? Puedo entender que dos adolescentes se gusten, tonteen, salgan juntos en alguna ocasion....pero que 'tengan una relación'????!! Son personas inmaduras, no se han desarrollado ni fisica ni mentalmente, y ya quieren adoptar roles de adultos, vistiéndose como adultos, saliendo a lugares y en horarios de adultos, teniendo relaciones similares a las de los adultos. Y los padres, pasando de todo, dejandoles hacer lo que quieren or no discutir, riendoles las gracias cuando hacen cualquier burrada, para que el niñito o la niñita no saque el genio. De quien es la culpa de todo esto?

Valoración:64menosmas

Mallorca4ever
Hace un año

Que sigan recortando en Educación. Que sigan.

Valoración:16menosmas

Tono
Hace un año

decimos que nuestro maravilloso modelo lleva inculcando a los jovenes que una pareja te pertenece: "siempre serás mia" "nadie te amara como yo" y demas frases 'amorosas' basadas en la posesión, el problema viene del ejemplo que les hemos dado no de si es un hombre o una mujer

Valoración:39menosmas

pau
Hace un año

No hay violencia machista ni feministas, hay sin mas violencia y perdida de valores de convivencia. Estamos enterándonos de tan solo una pequeña parte de lo que ocurre en colegios e institutos. Mas y mejor educación como base.

Valoración:81menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1