«No pretendo dar pena y mucho menos con un tema tan delicado como es el de la discapacidad, pero no hay derecho. Yo tengo 84 años y mi hija, de 54, sufre una minusvalía. Ella va en silla de ruedas eléctrica y el pasado domingo se me rompió el coche entre la calle Manacor y Reyes Católicos», comenta Catalina de la Fuente, vecina de Palma.
«Llamé a la compañía de seguros y me dijeron que no me preocupara. Ellos llamaron a Taxis Palma y confirmaron que nos enviarían un vehículo adaptado. Pasaba el tiempo y nadie venía. Eran las tres de la tarde y a más de 40 grados. Mi hija se puso muy nerviosa y yo también. Los vecinos de la zona nos brindaron su ayuda. Unos jóvenes fueron a comprar agua y pudimos beber. Nos dejaron tirados en la calle y lo pasamos muy mal. Tras reclamar el servicio en numerosas ocasiones, la respuesta era siempre la misma: los taxis adaptados están ocupados. Cuatro horas más tarde, decidimos marcharnos. Me fui con mi hija empujando la silla, cargada con tres bolsos por toda la calle hasta mi domicilio, en Joan Alcover. A las siete de la tarde me llamaron para decirme que estaban tratando de localizar un taxi. Los taxistas reciben subvenciones para adaptar los vehículos, les permiten trabajar 24 horas y se ponen a cargar turistas en lugar de cumplir con su obligación», concluye.
La mujer denunció los hechos a la Policía Local y al 112. Por su parte, Taxis Palma afirma que el domingo tenía tan solo un coche adaptado y que estaba ocupado. Además, destacan que una de sus operadoras estuvo más de dos horas tratando de solucionar el problema.
53 comentarios
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Me lo creo 100%. Los taxistas de hoy en día (y según la zona más aún) solo buscan ganar dinero, por lo tanto, si eres extranjero, pinta de tener dinero o vas a hacer un trayecto largo te dejan subir, sino, se hacen los locos o bien miran a otro lado. Me quedé en la calle sin llaves, con el perro y lloviendo... nadie quiso cogerme, 7 taxis pasaron y todos miraban a otro lado o no podían porque estaban ocupados. Empecé a caminar y conseguí hablar con un taxista que me dijo que no querían llevarme porque era claro mi caso y solo podrían hacer una ruta de 10€, todos desconocían que tenia que ir a la otra punta de la ciudad, este buen taxista hizo una ruta de 50€... (mas caro me habría salido un cerrajero). Por lo tanto... son unos caraduras y sinvergüenzas!!
desgraciadamente, el aeropuerto y puerto mandan,,,una de las consecuencias del salvese quien pueda en verano en nuestra desgastada isla
Me hace gracia que alguien niegue que no reciben ayudas por la adaptación del vehículo para minusválidos. La reciben, así como el resto de cosas comentada en la noticia, en cuanto a sus horarios y jornadas laborales, pero pasa lo de siempre, vamos al aeropuerto para ver si enganchamos carreras largas, que además, tenemos maletero suficiente para meter maletas, porque ahí debería ir una silla de ruedas. Luego se quejarán de que otras plataformas les quitan el trabajo... quizás deberían de pensar en el servicio que ofrecen y como lo cobran. Y no es cierto, como ha dicho otra persona, que las empresas privadas ofrezcan precios más altos. Y luego se ponen a manifestarse, tirando piedras, bloqueando carreteras y otras artimañas, para ponerse a llorar delante de los políticos, amenazando con que van a fastidiar la temporada turísticas sin taxis... y así consiguen todo lo que quieren.
Jh8, si que tienen servicios para minusvalidos.
tiene que ir al directivo de la cooperativa y llamarle sin vergüenza, no al taxista que hace el trabajo de 10 por qué faltan taxis adaptados y los políticos y directivos de las patronales miran para otro lado. Y por último lo de la subvención es un cuento chino. Se pierde todo por el camino. A estas alturas que no sepamos las corruptelas trinconas que nos gobiernan. Próximo día llame a una agrupación legal no a toda la porqueria pirata que les sacan los ojos.
No me creo la.notcia , y la gente que dice que uber y cabify los huebiera cojido, para empezar informaros esta gente no tiene servicio de minusvalidos , aver si nos informamos mejor y aparte con esta gente si os quedareis tirados y segun la demanda sera mas caro que el taxi inteligentes .
Lo primero que me gustaria decir es que por supuesto no se puede generalizar con un gremio donde la mayor parte de sus integrantes son gente honrada. Peroooooo. Utilizo el servicio de taxi unas 4 veces al dia y lo que esta ocurriendo este verano es autenticamente escandaloso y vergonzante por parte de algunos integrantes de este gremio. Son varios los dias que pasan delante de ti con la luz de libre encendida y desatienden con absoluta desverguenza tu llamada de parada. Supongo que la caza de la carrera larga que les puede suponer un aeropuerto o los turistas hacen que desatiendan al residente local. Esto esta pasandome todos los dias y es indignante. A estos malos profesionales les diria que la avaricia rompe el saco y que en invierno viven del publico local y algunos desde luego nos plantearemos utilizar otros medios de transporte.
A lo mejor los de Uber estan mejor preparados, quien sabe
Todos llevan hojas de reclamaciones en el coche obligatorio porque será dicen apunta el número y quejarte pues no una hija de reclamaciones te tienen que dar sino llamar a la policía local
Esta gente siempre se está quejando y llorando porque nadie les comprende y todo el mundo les discrimina. Estoy un poco harto de su comportamiento. Muchas veces atiendo a esta gente en el trabajo y siempre cuando no escuchan lo que quieren o les dices simplemente como son las cosas, ellos enseguida te dicen que los discriminan, que ellos no tienen que pagar nada porque van en silla de ruedas, etc..