La Benemérita montó controles de tráfico para intentar localizar a los sospechosos.

TW
12

La Guardia Civil investiga el asalto a una vivienda en Cas Català, en Calvià, en el que dos delincuentes, según los testigos, huyeron tras apoderarse de una importante cantidad de joyas y dinero en metálico. Los hechos ocurrieron la noche del pasado sábado.

Los agentes de la Benemérita, que se desplazaron al lugar tras recibir el aviso de una hija de la propietaria de la casa, no consiguieron dar con los sospechosos, de los que ya se tiene la descripción y se confía detener en las próximas horas.

Ofensiva policial contra los propietarios de Palma que alquilan fincas a narcos Ofensiva policial contra los propietarios de Palma que alquilan fincas a narcos

Ruido

Eran las 22 horas del sábado. La propietaria de la vivienda, situada en la calle Barranc, salió a cenar fuera. En ese momento los dos delincuentes aprovecharon para entrar y hacerse con todo lo que encontraron de valor en el inmueble. Veinte minutos después de que la mujer se marchara llegó la hija, que al acceder a la casa escuchó ruido.

Noticias relacionadas

Asustada, decidió salir. Una vecina la vio y le comentó que poco antes había observado saltando a dos hombres «de tez negra», como así consta en su declaración ante la Guardia Civil. Instantes más tarde la hija de la perjudicada vio como efectivamente los dos ladrones abandonaban corriendo el inmueble tras saltar una valla. Cuando llegó la patrulla de la Benemérita realizaron la inspección ocular de la vivienda con la propietaria y esta echó en falta 2.000 euros y 500 dólares y una importante cantidad de joyas.

Los agentes realizaron batidas por la zona para intentar dar con los sospechosos pero resultaron infructuosas. Los investigadores analizan ahora las cámaras de seguridad de la zona, ya que la calle donde ocurrieron los hechos tiene una única vía de entrada y salida y los sospechosos pudieron quedar registrados.

Una boda termina en batalla campal, con invitados inconscientes en el suelo y la novia a puñetazo limpio Una boda termina en batalla campal, con invitados inconscientes en el suelo y la novia a puñetazo limpio

Se dio aviso a la Policía Local de Palma y a la Policía Nacional

Se da la circunstancia de que los hechos ocurrieron en Cas Català, núcleo de Calvià, pero que se encuentra a escasos metros de la capital balear. Por esto, la Guardia Civil dio el aviso a la Policía Nacional y a la Policía Local de Palma de lo ocurrido y la descripción de los dos sospechosos para ampliar el radio de búsqueda.