Imagen de las bebidas intervenidas. | Policía Local de Palma

TW
0

La Policía Local ha intervenido 526 latas en Playa de Palma en diferentes actuaciones contra la venta ambulante de alcohol y ha levantado ocho actas relacionadas con el turismo de excesos en colaboración con el Consell de Mallorca. Según ha informado el cuerpo en una nota de prensa, a lo largo del fin de semana se han levantado una decena de actas en Playa de Palma y 65 en Santa Catalina, una decena de ellas por molestias.

En el operativo de Playa de Palma en colaboración con la Inspección del Consell de Mallorca se controlaron medio centenar de locales en primera y en segunda línea de litoral. Según las cifras provisionales, se levantaron ocho actas por turismo de excesos, una por cambio de titular y dos por venta ambulante de alcohol. En esta zona, han añadido, también se desarrollaron otras actuaciones por venta ambulante y de falsificaciones, por nudismo y por carteristas. Al mismo tiempo, se intervinieron 526 latas de bebidas en diferentes actuaciones contra la venta ambulante de alcohol.

Por otra parte, en Son Fusteret se efectuó un control de tipo preventivo y reactivo en el que se levantaron 20 actas de denuncia por consumo de alcohol en la vía pública, por orinar, así como por consumo de drogas. Por su parte, en el barrio de Santa Catalina, la Policía Local levantó un acta relacionada con el horario de un local, 15 por ocupación de la vía pública, se realizaron tres precintos, 13 actas por deterioro de la tranquilidad y otras molestias, 10 de Seguridad Ciudadana y 23 denuncias de tráfico. Al mismo tiempo, a lo largo del fin semana también se actuó en diferentes servicios por amenazas, daños, una pelea, coacciones, así como un robo con fuerza. También se abrieron varios expedientes por etilometría en Pere Garau, Can Capes y la Vileta.