La Policía Nacional arrestó al sospechoso poco después de que tuviera lugar el suceso. | J.R.

TW
11

La Policía Nacional detuvo la madrugada de este domingo a un hombre, nacido en Perú y 33 años de edad, acusado de intentar asaltar a una joven en plena calle en el barrio palmesano de Son Cotoner. Los gritos de auxilio de la perjudicada y la presencia de varios testigos en las proximidades hicieron que el ladrón saliera huyendo de allí, aunque fue arrestado poco después. El delincuente se dejó en el lugar de los hechos su teléfono con una fotografía de él y su novia y su patinete eléctrico.

El incidente, según fuentes judiciales, tuvo lugar sobre la 1.00 horas del domingo en la calle Ocells. Una joven paseaba por la zona y de repente notó cómo alguien le venía por detrás subido a un patinete. Se paró junto a ella, le cogió del cuello haciéndole fuerza y ambos cayeron al suelo, donde forcejearon. El delincuente intentó meter la mano en el bolso, pero los gritos de la chica y la presencia de varias personas cerca del lugar hicieron que el ladrón se marchase a la carrera. Durante la breve disputa el arrestado perdió el teléfono móvil. En la funda del mismo llevaba una foto suya junto a su pareja. También se dejó su patinete. Y esto, sin duda, sería clave para interceptarlo poco después.

Varias patrullas de la Policía Nacional acudieron a la zona y con la descripción del sospechoso en su poder empezaron a hacer batidas para dar con él. Pero no hizo casi falta. Él mismo se acercó a los funcionarios, después de haberse cambiado de ropa, para decirles que unos chicos le habían robado su móvil y el patinete. No coló. Y acabó detenido en ese momento.