La Guardia Civil ha investigado durante tres días la muerte del turista irlandés en Magaluf.

TW
18

Vuelco en el caso del turista irlandés que apareció muerto en plena calle en Magaluf, muy cerca de Punta Ballena. La Policía Judicial de la Guardia Civil ha concluido, de forma provisional a la espera de algunos resultados de pruebas practicadas, que Michael Grant no fue atropellado, sino que se vio involucrado en una violenta pelea y después sufrió una indisposición severa por el consumo de algunas sustancias y falleció. De esta forma, pues, se descartaría la muerte violenta del entrenador de fútbol infantil, que pasaba unos días de vacaciones con su esposa, sus cuatro hijos y otros allegados.

La conclusión de la Benemérita se basa en la revisión exhaustiva de las cámaras de seguridad de la zona, que no contemplan en ningún momento la posibilidad del atropello. De hecho, en aquel tramo hay algunos dispositivos de seguridad y ninguno grabó la secuencia. Ahora, se trata de determinar por qué el cuerpo presentaba unas abrasiones y golpes en las rodillas, compatibles inicialmente con un atropello.

Noticias relacionadas

En este sentido, no se descarta que se viera implicado en una trifulca y se investiga si tuvo algún altercado con un vendedor ambulante africano y después los compañeros del inmigrante acudieron en su ayuda y Michael salió corriendo. La hipótesis policiales es que el irlandés sufrió una sobredosis y se desplomó en el suelo. Después su estado empeoró de forma súbita y falleció, sin que los sanitarios pudieran reanimarlo.

El cuerpo sin vida presentaba también un mordisco y se han tomado muestras de ADN para tratar de identificar quién le mordió. Con todo, la pelea no tiene relación con la muerte y, en consecuencia, queda descartado que se tratara de un homicidio. El caso, en los próximos días, podría quedar policialmente cerrado.