TW
5

El presidente del Cercle d'Economia, Alexandre Forcades, aseguró ayer que el Producto Interior Bruto (PIB) de una comunidad autónoma disminuye cuando los ciudadanos dejan de confiar en los políticos. Forcades hizo estas declaraciones tras reunirse con el presidente de Unió Mallorquina, Josep Melià, a quien presentó las propuestas de la plataforma cívica «por la ejemplaridad en la gestión pública».
«Cuando más confianza tienen los ciudadanos en los políticos, el PIB aumenta. Estados Unidos tiene el más alto nivel de confianza en los políticos y encabeza del ránking del PIB frente a Somalia, que está en el último puesto».
Forcades volvió a advertir de la actual situación política y de la necesidad de adoptar medidas para que la economía mejore. «Hay gente que está pasando hambre y por lo tanto hemos de darle mucha importancia a lo público», planteó el ex conseller d'Economia.
La Plataforma cívica «por la ejemplaridad de la gestión pública» está formada por el Cercle d'Economia, la Cámara de Comercio, el Colegio de Abogados y el Colegio de Arquitectos, pero está abierto a que participen más entidades. Tras entrevistarse con Melià, Forcades lamentó que ante la actual situación puedan bloquearse proyectos ante la posibilidad de que determinados funcionarios no se atrevan a firmar documentos.
Entre otras cosas, Forcades se mostró a favor de reducir el número de empresas públicas y dijo que las personas que estén al frente de ellas deben estar preparadas «en lugar de ser unos paniaguados».