TW
0

Desde su inauguración el pasado el pasado 14 de octubre en la Fundación Picasso-Museo Casa Natal, la muestra La Colección Serra. Cerámicas de Picasso ha tenido una exitosa repercusión en Málaga. Más de 45.500 personas han visitado la exposición; en su mayoría, ciudadanos de Málaga, pero también turistas atraídos por la producción cerámica del creador malagueño.
Según comunicaron desde la citada fundación, la colección, integrada por veinticinco cerámicas firmadas por el artista malagueño y cedidas por la Col·lecció d'Art Serra a la entidad andaluza, «ha contribuido en estos seis meses a enriquecer notoriamente el programa de exposiciones de la Fundación Picasso-Museo Casa Natal al permitir profundizar en una de las facetas creativas de Picasso más seductoras y atractivas para el público». Sobre el grado de satisfacción de los visitantes, una encuesta realizada por la fundación malagueña refleja que el 94 por ciento del público ha valorado esta colección como «interesante o «muy interesante».
Además de los recorridos particulares (el 75%), el informe refleja que ha habido una respuesta «masiva» a los talleres organizados por el área didáctica de la fundación, en los que se detallan los temas y las técnicas tratadas por Picasso en su piezas.
La Colección Serra podrá visitarse en Málaga hasta el próximo junio.