El base del Real Madrid Sergio Llull trata de entrar a canasta defendido por el escolta estadounidense del Caja Laboral Brad Oleson. | Efe

TW
0

El Caja Laboral de Vitoria le quitó, a falta de dos jornadas para que acabe la liga regular de la ACB, el segundo puesto al Real Madrid, en un espectacular encuentro, en el que el sobresaliente partido de Prigioni sirvió de muy poco a los blancos.

Huertas y Splitter, que llegaba renqueante a Vistalegre, fueron la base sobre la que el club de Vitoria cimentó este triunfo que a la postre podría ser clave en la lucha que ambos equipos mantienen por secundar al Barcelona al final de la primera fase.

Prigioni, 22 puntos y 24 de valoración, y Huertas y Splitter, 17 y 23, y 15 y 18, dieron, entre otros, un espectáculo en Vistalegre.

El Regal FC Barcelona vence (54-73) al colista pensando en París

El Regal FC Barcelona logró vencer (54-73) al colista y ya descendido CB Murcia, en un partido sencillo para los de Xavi Pascual, perteneciente a la trigésimo segunda jornada de la competición liguera.

Desde los primeros minutos de encuentro los blaugrana se lograron poner por delante en el marcador, y el Murcia no pudo más que ir a remolque durante todo el partido. Juan Carlos Navarro empezó con la muñeca caliente y mantuvo en ventaja a su equipo en el primer cuarto (11-17).

El conjunto local no se dio por vencido, y en el segundo cuarto intentó recortar distancias, pero Boniface Ndong y un incansable Juan Carlos Navarro impidieron la remontada murciana y colocaron al Barcelona con una ventaja de 10 puntos con la que se llegó al descanso (25-35).

Finalmente, y según iban pasando los minutos la distancia entre el líder y el colista se fue haciendo patente en el marcador. Todos los jugadores del conjunto blaugrana sumaban y el encuentro acabó con 19 puntos de ventaja para los visitantes que ya tienen la mente en la 'Final Four' de París.

El Unicaja arrasa al Valladolid

Por su parte, el Unicaja de Málaga logró una cómoda victoria (88-58) ante el Blancos de Rueda de Valladolid , en un encuentro que comenzó con alternativas para ambos equipos, pero en el que un parcial de (10-0) en el primer cuarto empezó a hundir a los vallisoletanos (26-18).

Comandados por Saúl Blanco y Carlos Jiménez, en el segundo cuarto los andaluces dieron la puntilla a los castellano leoneses, que no tuvieron su día en defensa (49-30). La segunda mitad del encuentro sólo sirvió para ampliar la ventaja y dejar finalmente un marcador sonrojante para los vallisoletanos.