La felicidad se llama Diverespai

| | Eivissa |

Valorar:
preload
El Recinto Ferial abrió ayer sus puertas a las 10,30 horas de la mañana. Foto: TONI ESCOBAR

El Recinto Ferial abrió ayer sus puertas a las 10,30 horas de la mañana. Foto: TONI ESCOBAR

26-12-2015

Desde las diez de la mañana, padres e hijos ya esperaban amorrados a la puerta del Recinto Ferial para estrenar una nueva edición del Diverespai, aunque no fue hasta las 10,30 horas y con un centenar de personas haciendo cola, cuando se dio el pistoletazo de salida. Es una de las actividades más esperadas del año por los niños y niñas de Eivissa y es que, desde su primera edición, hace 18 años, se ha convertido en una cita obligada para los más pequeños.

El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, junto al conseller d’Esports i Joventut, David Ribas, y el director insular Fernando Gómez, fueron los encargados de inaugurar estas jornadas, que se alargarán hasta el próximo 2 de enero. También dieron cuenta de la diversión que aúnan las 40 actividades que se concentran en este espacio en el recorrido que hicieron por el Recinto Ferial. Ribas y Gómez no se pudieron resistir a probar uno de los castillos hinchables, en concreto el Gallo Kirico, y Vicent Torres se sumó a la foto conjunta que se hicieron los tres en el photocall navideño, primero representando a los reyes magos y después con el trineo.

«Estas jornadas representan el espíritu navideño y es importante consolidarlas y pensar que tenemos un punto de encuentro para que las familias vengan a divertirse», apuntó Torres, que espera superar el récord de participación del año anterior de 12.000 personas. Por su parte, el conseller destacó «la mayoría de edad» del Diverespai, que han celebrado «introduciendo nuevas actividades y mejorando las condiciones salariales de los monitores», que percibirán un aumento de 50 euros.

Un premio que agradeció el coordinador de la Escuela de Tiempo Libre y Animación S´Espurna, Juan Antonio Cuesta, que apuntó que uno de los objetivos pendientes es montar un día para los padres. «Algunos juegan más que los niños, el espíritu infantil queda arraigado», apuntó Cuesta, que recordó que la idea de este espacio es que no sea solo para niños, sino que los padres también puedan interactuar, como en la zona de videojuegos o en las actividades deportivas.

Como novedades de este año, destaca el taller de cocina, que se ha hecho pensando en el tirón de Master Chef y que complementa al tradicional taller de galletas. «La idea es introducir a los niños en la cocina con recetas de pastelería, ya que meter las manos en la masa, les encanta», señaló el monitor Hipólito Guillem, que explicó que en este espacio se harán desde hojaldres y cocas a cupcakes.

También se ha recuperado este año el tiro con arco, habilitado para niños a partir de seis años, y se han estrenado talleres como el de hama beads o el circuito de coches teledirigidos. En total, hay 16 castillos hinchables, 12 talleres artísticos, 12 zonas deportivas, una bebeteca infantil y zona de espectáculos y de animación, de las que se hacen cargo un personal de 75 personas.

La entrada es de 2 euros por sesión de mañana o tarde y el abono total para todos los días es de por 10 euros. A excepción del día 31 de diciembre por la tarde y el día 1 de enero por la mañana, el Diverespai estará abierto hasta el día 2 desde las 10,30 a las 14,00 horas y de 17,00 a las 20,30 horas.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.