TW
0

Alfredo Conde, propietario de Studio Media, una de las empresas del sector audiovisual investigadas en la 'operación Maquillaje', ha anunciado en el recurso de reforma que sus abogados Eduardo Valdivia y Jaime Campaner han presentado ante el juez Juan Ignacio Lope Sola, que acudirá al Tribunal Constitucional (TC), ya que se siente víctima de un «agravio comparativo» con respecto a otros coimputados en la causa.
Según el escrito, «no tiene explicación razonable que todos los imputados que han declarado hasta el día de hoy, o bien no hayan visto mermada su libertad de movimientos o bien soporten medidas menos gravosas que el señor Conde, a excepción de Bartomeu Vicens».


Fianza millonaria

Conde tuvo que avalar una fianza de 200.000 euros impuesta por el juez, a instancias del Ministerio Público (el fiscal solicitaba una caución de 300.000 euros), para evitar la cárcel. Está imputado por la supuesta comisión de los siguientes delitos: información privilegiada, fraude a la Administración, malversación, falsedad en documental mercantil y prevaricación.
Según el recurso, «ni siquiera se motiva sucintamente la decisión», y con respecto a los supuestos indicios «no son suficientes para destruir la presunción de inocencia (de Conde), ya que procederían en su integridad de una diligencia de entrada y registro radicalmente nula». Con respecto al ex presidente de UM Miquel Àngel Flaquer, el recurso de reforma insiste en que la decisión de retirarle el pasaporte «no está suficiemente fundamentada». En la causa también está imputado, Miquel Nadal y Bartomeu Vicens, entre otros. El juez resolverá en breve los cinco recursos de reformas que le han presen