TW
0

El teniente de alcalde y regidor del Area de Bienestar Social, Participación y Cultura, Eberhard Grosske, presentó hoy el proyecto del noveno centro de día de gestión municipal de Palma, que dará cobertura a las personas dependientes mayores del barrio de Son Cladera.

De esta manera, el centro de día contará con un total 30 plazas y tendrá una superficie de 350m2. La inversión para este equipamiento es de 593.220 euros que se financiarán a través del fondo estatal de inversión local.

Asimismo, el centro estará abierto desde las 8.30 horas hasta las 18.00 horas y la previsión es que el proyecto esté finalizado el próximo mes de abril del 2011. A pesar de que inicialmente sólo se construirá una planta, el proyecto se llevará a cabo de forma que, en el futuro, se puedan construir encima hasta dos plantas más, según las necesidades que la población del barrio plantee.

El centro de día estará destinado a personas mayores dependientes y ofrecerá talleres, asistencia de enfermería, actividades sociorrehabilitadoras y una atención profesional a usuarios y familiares. Para llevar a cabo estas tareas se contará con salas polivalentes, cocina, comedor, lavandería, despachos, un huerto de 50 m2, terraza exterior para hacer actividades y aparcamiento para los coches.